Páginas vistas en total

viernes, 6 de marzo de 2015

El UAV Scan Eagle muestra sus capacidades a bordo del buque español Galicia.


La Armada española ha llevado a cabo con éxito las pruebas de mar de la aeronave no tripulada Scan Eagle, adquirida recientemente, a bordo del buque de asalto anfibio Galicia, que se ha convertido, de esta forma, en el primer buque de la Armada en lanzar, recoger y operar con éxito un sistema no tripulado de estas características. Durante el primer día de pruebas, el vehículo estuvo cerca de siete horas en vuelo, realizándose comprobaciones durante la fase de despegue, verificaciones de su comportamiento a diferentes distancias (hasta 40 millas), procedimientos de reacción en tomas frustradas y recuperación final del aparato.


A lo largo del segundo día y tras su finalización, personal del Centro de Medidas Electromagnéticas de la Armada (CEMEDEM) realizó diferentes comprobaciones de las posibles interferencias electromagnéticas que los emisores del buque pudieran crear en el comportamiento del Scan Eagle. Para la realización de estas pruebas se ha contado con la participación de personal de la Jefatura del Apoyo Logístico (JAL), el CEMEDEM, el Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales (INTA) y el fabricante del sistema, la compañía norteamericana Insitu, además del apoyo de un helicóptero de la 6ª Escuadrilla de Aeronaves de la Armada. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.