Páginas vistas en total

viernes, 27 de marzo de 2015

España y Uruguay firman su primer tratado de Defensa.

España y Uruguay firman su primer tratado de Defensa
 
Crean una comisión mixta y establecen acuerdos de cooperación militar Los ministros de Defensa de España, Pedro Morenés, y Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, ratificaron hoy en Montevideo el establecimiento del primer tratado en materia de Defensa entre ambos países. Con la firma de este acuerdo de cooperación, ambos países se comprometen a colaborar en múltiples ámbitos relacionados con la Defensa, empezando por la creación de una comisión mixta que de continuidad a lo acordado hoy en la capital uruguaya. En el marco de cooperación entre las Fuerzas Armadas de ambos países, el tratado subraya que esta colaboración se desarrollará en campos como el apoyo a la paz y la búsqueda y salvamento, operaciones humanitarias, gestión de crisis y formación, entre otros. Asimismo, ambos países se comprometen en este tratado internacional a facilitar la participación de representantes de las Fuerzas Armadas como observadores en maniobras y ejercicios militares. 

Se establecen del mismo modo vías de colaboración en materia científico tecnológica y en el área de la industria de Defensa. La negociación de este tratado comenzó en enero de 2003. Ambos ministros conversaron durante una hora acerca de intereses comunes en la estabilidad mundial, como el terrorismo, los tráficos ilegales, el uso delictivo del ciberespacio o las catástrofes naturales. Igualmente, ambos recalcaron la importancia de las misiones internacionales para esa estabilidad. Uruguay es uno de los principales contribuyentes a las misiones de las Naciones Unidas y España mantiene un firme compromiso tanto con la ONU como con la UE y la OTAN. Durante la rueda de prensa posterior a la firma del tratado, Morenés y Fernández Huidobro dedicaron un recuerdo y su pésame y solidaridad a las familias de los fallecidos en el accidente de los Alpes. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.