Francia reconoce a Morenés con la máxima condecoración.

Francia reconoce a Morenés con la máxima condecoración

El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, ha condecorado a su homólogo español, Pedro Morenés, con la Orden Nacional de la Legión de Honor -la distinción más importante que se concede en Francia a los hombres que acreditan méritos extraordinarios-. 

La ceremonia tuvo lugar el domingo por la tarde en Madrid, en la residencia del embajador de Francia. Morenés afirmó que recibe la Legión de Honor “en nombre de todos los españoles, hombres y mujeres, civiles y militares, que trabajan por la defensa de nuestros valores y de nuestros intereses comunes en Mali, en República Centroafricana, en Somalia, en Líbano, en Afganistán y en Irak. En todos aquellos lugares donde nuestras naciones unen sus fuerzas para luchar contra el terrorismo y la inestabilidad, que provocan tantos dramas en el seno de poblaciones civiles y que representan un peligro tangible para nuestras democracias”. 

El ministro también hizo mención a la cooperación entre Francia y España en la lucha contra el terrorismo; primero el de ETA y, en la actualidad, el islamista. Morenés califica a Francia y España como “dos grandes referencias europeas”. Tampoco se olvidó en su discurso de las víctimas del accidente en la base aérea de Los Llanos –Albacete- el pasado mes de enero. En él, diez militares –ocho de ellos, franceses- murieron al estrellarse un avión de combate F-16 de las Fuerzas Armadas griegas, durante un entrenamiento de la Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos de la OTAN. El pasado martes, el embajador de Francia asistió al acto de condecoración del equipo médico del hospital de La Paz, por su papel en el tratamiento de los heridos en aquella tragedia. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              
 

Comentarios