La Patrulla Águila participará en Mataró en la Festa al Cel.



La Patrulla Águila del ejército español será el principal reclamo de la Fiesta en el Cielo, que se celebrará en la playa del Varador de Mataró el 19 y 20 de septiembre, una semana antes de que la edición anterior para no coincidir con las elecciones al Parlamento. 

El alcalde de Mataró (Barcelona), Joan Mora, y el presidente del Aeroclub Barcelona Sabadell, Carles Martí, han presentado esta mañana la segunda edición de la Fiesta en el Cielo que tendrá lugar en Mataró. El plato fuerte de la exhibición aérea de este año será la Patrulla Águila del ejército español, que celebra su 30 aniversario, y también está confirmada la participación del ejército de tierra con un Boeing Chinook y el Eurocopter Tigre, y un Harrier de la Armada. En cuanto a las aeronaves civiles, destacan el hidroavión PBY-5 Catalina, el Airbus de Vueling y las patrullas Bravo 3 Repsol y Aerosparx Team, esta última especializada en espectáculos con pirotecnia. El espectáculo aéreo central se celebrará el domingo 20 de septiembre y participan patrullas y aviones nacionales e internacionales. El día antes, el sábado por la tarde, también se organiza una exhibición aérea. 

La ciudad se prepara para acoger este evento multitudinario con el objetivo de revitalizar la actividad económica, por lo que se programarán otras citas complementarias y espectáculos de animación durante todo el fin de semana. Para llevar a cabo el festival aéreo, el Ayuntamiento de Mataró firmó el año pasado un convenio de colaboración con el Aeroclub Barcelona Sabadell que colabora en aspectos muy concretos como el diseño y preparación de la exhibición aérea y todo lo que tiene que ver con las aeronaves, pilotos y organizaciones participantes, entre otras materias. Mataró organiza la Fiesta en el Cielo con el objetivo de promocionar la ciudad y que la visita de los espectadores repercuta económicamente en el sector de la restauración, el comercio y los alojamientos locales. A pesar de la lluvia, en la primera edición de la Fiesta en el Cielo celebrada en Mataró asistieron más de 65.000 personas. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios