Páginas vistas en total

viernes, 24 de abril de 2015

'Silver Week 15': El Ejército del Aire vuelve a entrenarse en Canarias.

'Silver Week 15': El Ejército del Aire vuelve a entrenarse en Canarias

El pasado 20 de abril, el Ejército del Aire ha dado inicio a un ejercicio de reconocimiento aéreo táctico y de defensa aérea en Canarias, que durará hasta el próximo 24 de abril. Al frente de estas maniobras, bautizadas como 'Silver Week', estará el Mando Aéreo de Combate –MACOM-, el cual coordinará los medios y las operaciones aéreas a lo largo de estos cuatro días. Los objetivos del ejercicio 'Silver Week' son, por un lado, evaluar las capacidades del Ejército del Aire y, por otro, adiestrar a las unidades de combate y apoyo al combate en misiones de defensa aérea, garantizando la seguridad del territorio del archipiélago y el control de su espacio aéreo. Como es habitual en los ejercicios del Ejército del Aire, se evaluará la estructura de Mando y Control Aéreo, así como su capacidad de reacción, despliegue y repliegue. 

En esta edición del ejercicio, se prestará especial atención a la capacidad de reconocimiento del Ala 12 a la hora de captar imágenes y analizarlas. Por su parte, el Ala 15 y el Ala 46 entrenarán en misiones de defensa aérea. El Ala 31 y el 47 Grupo Mixto de Fuerzas Aéreas –ambas unidades de apoyo al combate-, proporcionarán el reabastecimiento en vuelo y perturbarán las comunicaciones para que el escenario de las maniobras sea lo más realista posible. Para facilitar el despliegue de las unidades participantes, el Mando Aéreo de Canarias y su apoyo logístico han proporcionado unidades de combate (Ala 46), así como las instalaciones de la Base Aérea de Gando y del Aeródromo Militar de Lanzarote. Como de costumbre a la hora de realizar un ejercicio de estas características, se han realizado reuniones de coordinación entre el Ejército del Aire y los distintos órganos civiles de control del espacio aéreo en las islas Canarias. La Escuadrilla de Circulación Aérea Operativa –ECAO- Las Palmas se ha encargado de liderar estas reuniones. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.