Páginas vistas en total

miércoles, 6 de mayo de 2015

La base aérea de Zaragoza recibe la visita de Felipe VI.

Felipe VI observa la cabina de un F-18 del Ala 15 (Foto: Casa de S.M. el Rey)

Su Majestad el Rey Felipe VI acudió visitó este lunes por primera vez las alas 15 y 31 de la base aérea de Zaragoza. Felipe VI empleó más de tres horas en recorrer los distintos hangares y en conocer las labores de mantenimiento que en ellos se realizan, para dirigirse a continuación a la plataforma de aparcamiento donde estaba expuesto un avión de combate F-18. También se interesó por el avión C-130 ‘Hércules’ y por su simulador de vuelo, en el que se encontró a un alumno en plena misión junto a su instructor. Don Felipe ha realizado la visita acompañado por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, el general del Aire Francisco Javier García Arnaiz y el general jefe de la Base Aérea de Zaragoza, general de brigada Julián Roldán Martínez, así como por otras muchas autoridades: la presidenta de la Diputación General de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel Rivera, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Aragón, Gustavo Alcalde Sánchez; el alcalde de Zaragoza, Juan Antonio Belloch Julbe; el justicia de Aragón, Fernando García Vicente y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido Aspas. 

El Ala 15 fue creada en 1985, con la llegada a España de los cuatro primeros EF-18, pero no actuó en una operación real hasta las misiones de paz de la OTAN en Bosnia-Herzegovina y Kosovo, en 1994. También ha participado en la creación de la zona de exclusión aérea que se creó sobre Libia en 2011. Por su parte, el Ala 31 se fundó en 1973, tiene por lema “lo que sea, donde sea y cuando sea” y se compone de dos unidades: el 311 Escuadrón de transporte y el 312 Escuadrón de reabastecimiento en vuelo. A esta ala pertenecen los aviones Hércules del Ejército del Aire. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.