Páginas vistas en total

jueves, 7 de mayo de 2015

La fragata Blas de Lezo participa en el mayor ejercicio antisubmarino de la OTAN.


El pasado 4 de mayo comenzó en Noruega el ejercicio Dynamic Mongoose 2015 que se extenderá hasta el próximo día 14. Se trata del principal ejercicio de lucha antisubmarina de la OTAN, que contará este año con veinte buques de guerra, aviones y submarinos, siendo la aportación de la Armada española la fragata Blas de Lezo (F103). Noruega actúa como país anfitrión, desarrollándose las maniobras en su costa oeste y estando estas orientadas a la búsqueda y destrucción de hipotéticos submarinos enemigos. Por su parte, los submarinos intentarán aproximarse a los buques sin ser detectados para simular ataques. El centro de operaciones navales estará localizado en la base noruega de Haakonsvern, próxima a Bergen, mientras que la Fuerza Aérea noruega aporta la base aérea de Sola. Participarán 11 países miembros de la Alianza además de Suecia y 5.000 efectivos, siendo la planificación y la coordinación responsabilidad del Mando Submarino de la OTAN que tiene su base en Northwood, Reino Unido. 


Se da la circunstancia de que en los ejercicios participará un país no perteneciente a la OTAN, Suecia, que en octubre del año pasado protagonizó una operación de lucha antisubmarina en sus aguas buscando supuestamente un submarino ruso. Tomarán parte tres submarinos convencionales de Alemania, Noruega, Suecia y uno de propulsión nuclear de Estados Unidos junto a 13 buques de superficie de Canadá, Francia, Alemania, Holanda, Noruega, Polonia, España, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos. De estos buques 9 son fragatas que a su vez disponen de 6 helicópteros embarcados, además de 2 petroleros y 2 buques de investigación. El vector aéreo está formado por 3 aviones de patrulla marítima y 2 helicópteros basados en tierra. La fragata Blas de Lezo regresará a su base de Ferrol previsiblemente el 19 de mayo una vez finalice el ejercicio. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.