Páginas vistas en total

viernes, 5 de junio de 2015

El Eurocuerpo apunta alto.

Preparación del material necesario para el tiro (Foto: PAO Eurocuerpo).
Preparación del material necesario para el tiro
 
Durante la llamada National Training Week (semana de entrenamiento nacional) el personal del Cuartel General del Eurocuerpo realiza distintas actividades específicas de su contingente, conducentes al mantenimiento de un nivel óptimo de capacitación para el desempeño de los cometidos dentro de la estructura del Eurocuerpo. Con el fin de incrementar la instrucción y el adiestramiento, el contingente español se trasladó durante los días dos y tres de junio al campo de tiro de Oberhoffen, una localidad a veinticinco kilómetros al norte de Estrasburgo, para realizar prácticas de tiro con arma larga con el fusil francés de dotación en el Eurocuerpo ¨Famas¨. 
Tiro con el fusil francés de dotación FAMAS (Foto: PAO Eurocuerpo).
Tiro con el fusil francés de dotación FAMAS 
Oficiales, Suboficiales y Tropa en el ejercicio de tiro (Foto: PAO Eurocuerpo).
Oficiales, Suboficiales y Tropa en el ejercicio de tiro

Para realizar el citado ejercicio se debe estar en posesión del Certificate of Shooting Ability nº 2 (CSA2), que acredita conocer las características, el funcionamiento, las tareas a realizar en caso de interrupción del arma durante su uso, y la forma de comportamiento en un campo de tiro en terreno francés, lo que se adquiere con la pertinente formación previa al ejercicio de tiro. El contingente español realizó ejercicios de tiro a distancias de 100 y 200 metros del blanco móvil, comprobando la fiabilidad del arma, algo en lo que muchos miembros de las líneas de tiro coincidieron. Alrededor de 150 hombres y mujeres totalizan la contribución del contingente español al Cuartel General del Eurocuerpo, en Estrasburgo (Alsacia, Francia). (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.