Páginas vistas en total

lunes, 15 de junio de 2015

El retraso de una jura de bandera deja sin ascenso a cientos de militares.

Jura de Bandera en Cáceres.
Jura de Bandera en Cáceres

Los alumnos de los Centros de Formación de Tropa de San Fernando y de Cáceres, los pertenecientes al primer ciclo de 2014, juraron bandera el pasado septiembre. Una situación anómala, ya que estaba previsto que la Jura se produjese en julio. Sin embargo, por causas que desconocen, la fecha se retrasó dos meses, hasta los primeros días de septiembre. Con la Jura pasaron a ser oficialmente soldados profesionales españoles. Pero este aplazamiento de dos meses lleva implícito un ‘daño colateral’ con el que no habían contado. 

Según explican a ECD algunos de los afectados, aquellos cuya intención es presentarse para el ascenso el próximo mes de septiembre no podrán hacerlo. Tal y como cuentan, entre las condiciones exigidas para acceder a estas plazas se encuentra la de haber transcurrido más de un año desde su Jura de Bandera hasta que se presenten para el puesto. Cuando llegue la fecha, les faltarán unos días para cumplir ese año. Según explican, han elevado quejas a las propias academias de San Fernando y de Cáceres, en espera de que se solucione su problema. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.