La Armada española pondrá al día los motores de los helicópteros Sea King de la 5ª Escuadrilla.


La Plataforma de contratación del Estado ha publicado un anuncio de licitación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada para un concurso que contempla los servicios de ingeniería, soporte logístico, mantenimiento y reparación de los motores de los helicópteros Sea King SH-3D de la 5ª Escuadrilla. 

En el contrato se contempla no solo el mantenimiento y reparación de los motores T-58 de General Electric con que van dotados estos helicópteros, también sus componentes opcionales, accesorios y equipos anexos. Recordemos que según noticias recientes, ante la demora en la llegada de los helicópteros NH-90 que quiere la Armada, se habría decidido modernizar una vez más los SH-3D de la 5ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) empleados principalmente para transporte táctico. A pesar de su longevidad, para la Armada estos helicópteros disponen todavía de un amplio remanente de horas de vuelo, de ahí que se quiera asegurar su eficiencia hasta el 2025. Esto sucederá gracias a un programa de modernización que se centrará en un sostenimiento más sencillo, el incremento de su capacidad de supervivencia en el campo de batalla, con mejoras en algunos sistemas y la incorporación de otros, y por último la adecuación a la normativa europea de próxima implantación. 

El fabricante de los helicópteros está modernizando un gran número de estos helicópteros al servicio de diferentes usuarios en todo el mundo, por lo que la Armada se beneficiaría de esta experiencia para actualizar numerosos sistemas y equipos, cambiar las palas principales por otras más eficientes y sanear la propia célula. El contrato tiene por número de expediente 2015/AR40U/00000250 y se gestionará mediante un procedimiento abierto de tramitación ordinaria con un importe de 1,09 millones de euros sin incluir impuestos. El plazo de ejecución se alargará hasta el 31 de diciembre del año próximo. Las empresas que estén interesadas en el contrato podrán obtener los pliegos hasta el 20 de julio y presentar ofertas hasta el 30 de ese mismo mes, siendo la fecha prevista para la apertura de las ofertas económicas es el 12 de agosto. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook   

Comentarios