Páginas vistas en total

miércoles, 24 de junio de 2015

Relevo en la Brigada Multinacional del Eurocuerpo.

Traspaso de Mando de la Brigada Multinacional

La ceremonia de entrega del Mando de la Brigada Multinacional de Apoyo al Combate del Cuartel General del Eurocuerpo tuvo lugar ayer 23 de junio en Estrasburgo (Francia). El coronel español Juan Gómez Martín entregó el estandarte de la Brigada Multinacional al Jefe del Eurocuerpo teniente general belga Guy Buchsenschmidt, quien a su vez lo transfirió al coronel francés Philippe Iacono, formalizando así el relevo en el Mando de aquélla. Tras dos años ejerciendo en el cargo, el coronel Gómez resaltó en su discurso de despedida ante sus subordinados la importancia de la multinacionalidad: “Aunque parezca que la eficiencia es mayor trabajando a nivel nacional, la realidad es que la multinacionalidad proporciona mejores resultados. Sumad esfuerzos, dad lo mejor de vosotros y os quedaréis sorprendidos del producto final”. 

“La multinacionalidad es una cuestión de actitud que debéis cultivar para obtener los mejores resultados”, continuó el coronel Gómez, “y en el Eurocuerpo no es sólo un deseo sino una realidad”. La contribución en materia de personal a la Brigada Multinacional de Apoyo guarda la misma proporción que el Cuartel General del Eurocuerpo, contando con alrededor de un 21% de españoles. Su operatividad se vio incrementada notablemente a mediados de 2014, con la incorporación de material de transporte pesado procedente de Polonia, quien será nación marco del Eurocuerpo a partir de enero de 2016. Alrededor de 150 hombres y mujeres totalizan la contribución del contingente español al Cuartel General del Eurocuerpo, en Estrasburgo (Alsacia, Francia). Está compuesto por personal militar procedente de Alemania, Bélgica, España, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia y Turquía al servicio de la Unión Europea y de la OTAN. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.