Páginas vistas en total

martes, 21 de julio de 2015

Los nuevos soldados del Ejército de Tierra ya han jurado Bandera.

 (Foto: CEFOT)


671 aspirantes a militar profesional de tropa realizaron el pasado 17 de julio su Juramento o Promesa a la Bandera en el Centro de Formación de Tropa –CEFOT- nº2, en el acuartelamiento ‘Camposoto’ de San Fernando –Cádiz-. Cerca de 3.000 personas asistieron a este acto, que presidió el subdirector de Enseñanza del Ejército de Tierra, el general Antonio Ruiz. También estuvieron presentes los diputados nacionales Felicidad Rodríguez y Alfonso Candón; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre; el concejal de Educación del Ayuntamiento de San Fernando, Antonio Rojas, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’, Antonio Romero. En conjunto, la fuerza en formación estuvo compuesta por la Escuadra de Gastadores y la Banda de Guerra del CEFOT nº 2, la Música de la Fuerza Terrestre y tres compañías de aspirantes a militar profesional de tropa. 

El director del CEFOT nº2, el coronel Fernando Caballero, dedicó las siguientes palabras a los alumnos: “Aspirantes, hoy, tras un durísimo proceso de selección y una exigente fase de formación, quedais aquí sólo los mejores. Con vuestra preparación y esfuerzo, habéis conseguido que estemos, probablemente, ante los mejores soldados que nunca haya tenido la Patria, lo que he podido comprobar observándoos en el campo y en las aulas”. Tras las vacaciones de verano y la firma el 31 de julio de su primer compromiso con las Fuerzas Armadas, los nuevos soldados comenzarán su formación específica. El 16 de octubre abandonarán San Fernando y se incorporarán a sus respectivas unidades de destino. Además de los soldados, diez civiles manifestaron su compromiso con la Defensa de España, besando las Banderas del CEFOT nº2 y de la Brigada Paracadista, así como el Estandarte del Regimiento de Artillería de Costa nº4. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.