Páginas vistas en total

viernes, 10 de julio de 2015

¿Qué distingue a los oficiales del Ejército de Tierra que han recibido sus Reales Despachos?

¿Qué distingue a los oficiales del Ejército de Tierra que han recibido sus Reales Despachos?

260 nuevos tenientes y alféreces del Ejército de Tierra y la Guardia Civil han recibido sus Reales Despachos en la Academia General Militar de Zaragoza, en un acto presidido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés. Junto a él y al ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, han entregado los Reales Despachos el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Gustavo Alcalde. De los 260 oficiales, 128 forman parte de la Guardia Civil, 37 al arma de Infantería del Ejército de Tierra, 29 a Artillería, 18 a Transmisiones, 14 a Ingenieros, 10 a Caballería y otros 10 a Intendencia. Ésta es la primera promoción de caballeros y damas cadetes que asciende tras titularse como ingenieros de Organización Industrial y de Seguridad en el Centro Universitario de la Defensa –CUD- y el Centro Universitario de la Guardia Civil, por lo que Morenés ha querido destacar que han luchado de una manera especialísima. El ministro considera que “nos honran a todos porque el esfuerzo realizado es, realmente, notabilísimo”. 

Centrándose en la titulación de ingenieros con la que estos cadetes salen de la Academia, Morenés señala que "nosotros formamos militares, pero hoy en día, para desarrollar la profesión militar con una eficiencia y eficacia mayores, otro tipo de conocimientos, no estrictamente militares, son muy importantes". Además, estas capacidades les darán más oportunidades en la sociedad civil, al salir de las Fuerzas Armadas. El general director de la Academia General Militar, Jerónimo de Gregorio, ha señalado el noble compañerismo como la base del conocido como Espíritu de la General. Al ser los primeros oficiales que terminan su formación de acuerdo a la Ley de la Carrera Militar aprobada en 2007, para la Academia ha supuesto “un importante reto organizativo y formativo, superado con éxito gracias a la dedicación y el esfuerzo de aquellos que lo diseñaron inicialmente y de todos lso que posteriormente han colaborado en su implantación”. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.