Páginas vistas en total

viernes, 17 de julio de 2015

Reciben sus Despachos los 79 nuevos oficiales de la Armada.

Don Felipe entrega el el despacho al numero uno de la 145 promoción del Cuerpo de Infantería de Marina, teniente Daniel Miguel Saiz Oñate, y le condecora con la Cruz al Mérito Naval

Su Majestad el Rey Felipe VI, acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha presidido hoy en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), la entrega de Reales Despachos a los 79 nuevos oficiales de la Armada y, la jura de Bandera de los alumnos de primer curso. En esta ocasión 67 alumnos han recibido además de su despacho de oficial de la Armada, el título de graduado en Ingeniería Mecánica al haber finalizado el plan de estudios requerido para esta titulación. 


Este título se imparte desde el curso académico 2011-2012 en el Centro Universitario de la Defensa situado en la Escuela Naval Militar. A su llegada a la Escuela Naval, Don Felipe ha sido recibido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado. Tras los honores de ordenanza, Su Majestad el Rey ha pasado revista al Batallón de Alumnos. El acto se inició con un homenaje a los que dieron su vida por España, al que siguió la jura de Bandera de los 51 aspirantes de primer curso del Cuerpo General y de Infantería de Marina. A continuación, Don Felipe entregó el despacho al número uno de la 414 promoción del Cuerpo General de la Armada, alférez de navío del Cuerpo General Santiago González-Aller Rodríguez y al número uno de la 145 promoción del Cuerpo Infantería de Marina, teniente Daniel Miguel Saiz Oñate, a los que condecoró también con la Cruz al Mérito Naval. 

 
La ceremonia continuó con la entrega de Reales Despachos al resto de los nuevos oficiales. En esta ocasión han recibido sus despachos 56 alféreces de navío del Cuerpo General de la Armada, 11 tenientes de Infantería de Marina, 4 tenientes del Cuerpo de Intendencia de la Armada, 4 alféreces de navío del Cuerpo de Ingenieros de la Armada, 4 alféreces de fragata de la escala técnica del Cuerpo de Ingenieros de la Armada y un alférez de navío de la Real Armada de Tailandia. Tras la alocución del comandante director de la Escuela Naval y la interpretación del himno de la Armada, el acto finalizó con el tradicional desfile del batallón de alumnos. Al acto también ha asistido el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, el delegado del Gobierno en Galicia, y los alcaldes de Pontevedra, y de Marín, entre otras autoridades civiles y militares. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.