9.000 soldados llegan a Zaragoza para realizar las maniobras de la OTAN.

9.000 soldados llegan a Zaragoza para realizar las maniobras de la OTAN

Las tropas de catorce países se encuentras en San Gregorio esperando el comienzo de estas maniobras, las más importantes desde la Guerra Fría, el ejercicio Trident Juncture 2015. La concentración durará hasta el próximo 6 de noviembre. 

El campo de San Gregorio de Zaragoza está acogiendo a más de 8.000 militares de diferentes países que participarán en el Trident Juncture 2015, un ejercicio de verificación con el que se comprobará que las fuerzas de la OTAN tienen listo a su personal, armamento, coordinación, etcétera, para llevar a cabo un despliegue de grandes dimensiones, en caso de que se produzca cualquier amenaza para un país miembro. Estas maniobras se desarrollarán de forma simultánea desde el sábado 3 de septiembre y hasta el próximo 6 de noviembre. En total se van a movilizar más de 36.000 efectivos y el campo zaragozano será la instalación donde se produzca el mayor despliegue, unos 20.000 militares. A día de hoy ya hay soldados de catorce ejércitos, los últimos en llegar los de la república Checa el pasado viernes, a los que se corporarán en los próximos días los de Estonia, Letonia, Lituania, Rumania y Ucrania. 

El Trident Junture 2015 consta de dos fases, la primera es el CPX –(de sus siglas en inglés, Command Post Exercise)-, que tendrá lugar entre el 3 y el 16 octubre y se realiza con simulador, con el objetivo de certificar la estructura de mando de cara a la segunda fase. Esta es Livex, que tendrá lugar del 24 de octubre al 6 de noviembre, y son los despliegues reales de 16 escenarios diferentes del sur de Europa, de los cuales ocho se encuentran en España: el Centro de Adiestramiento San Gregorio (Zaragoza); el Centro de Adiestramiento Chinchilla (Albacete); el Campo de Maniobras y Tiro Álvarez de Sotomayor (Almería); el Campo de Adiestramiento Anfibio de la Sierra del Retín (Cádiz); la Base Aérea de Albacete; la Base Aérea de Son San Joan (Palma de Mallorca), la Base Aérea de Torrejón (Madrid), y la Base Aérea de Zaragoza. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                         

Comentarios