Cambio de responsabilidad en el Mando de la Compañía de Protección de la Fuerza de EUTM Mali.

La capitán haciendo entrega del banderín al general
 
El domingo 8 de noviembre se efectuó la entrega del mando de la Compañía de Protección de la Fuerza de EUTM Mali en el Centro de Instrucción de Koulikoro. Ese día, y tras seis meses de duro y abnegado trabajo, la capitán García pasó el testigo al capitán Parmentier, del Ejercito belga. La Compañía de Protección de la Fuerza es la encargada de proporcionar la seguridad de los instructores de EUTM Mali, ya sea en el Centro de Instrucción de Koulikoro, en las áreas de instrucción que hay en los alrededores, así como cuando se despliegan los equipos de instrucción móvil en cualquier localidad de la zona de operaciones. En el acto, no sólo participaron los miembros de la compañía, sino también todo el personal multinacional del grupo de adiestramiento (en inglés, Training Task Force), para mostrar el agradecimiento y el reconocimiento a un trabajo sacrificado y callado, pero muy bien realizado. 
La ceremonia estuvo presidida por el general Pfrengle, jefe de la misión EUTM Mali, el cual destacó el esfuerzo dedicado, no sólo por la capitán García, sino por todo el personal español, que está próximo a partir de vuelta a España. Durante su discurso, el general ensalzó el esfuerzo realizado por la compañía, así como las mejoras realizadas en la instrucción y mantenimiento de capacidades de la misma. La capitán, en un emotivo discurso, tuvo la oportunidad de dirigirse a sus tropas por última vez. Durante el mismo, la oficial ensalzó el trabajo abnegado de sus soldados, tanto españoles como belgas, y les agradeció su esfuerzo, en situaciones no siempre fáciles. Para terminar, recordó a los militares fallecidos de todos los ejércitos. Una vez concluido el discurso, la capitán García hizo entrega del banderín de la compañía al general Pfrengle, el cual, a su vez, se lo entregó al capitán Parmentier, en un acto simbólico de la entrega del mando. 

Tras la entrega del banderín, el general Pfrengle le hizo entrega de una carta de recomendación a la capitán en reconocimiento el esfuerzo dedicado durante seis meses que ha durado su despliegue. A continuación se desarrollaron sendos homenajes a las dos unidades principales que componen la Compañía de Protección de la Fuerza. Por parte española, el Regimiento de Infantería Ligera “Soria” nº 9, del cual se destacó que es el Regimiento más antiguo del mundo, así como su pasado glorioso y proveniencia de los Tercios españoles. Por la parte belga, el Batallón Montado de Cazadores, más conocido como batallón ISTAR. La capitán García, junto con el personal español de su compañía, regresará a España en los próximos días, donde, orgullosos por un trabajo bien hecho, podrán disfrutar de unos más que merecidos días de descanso junto a sus familias. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook           

Comentarios