20 millones de euros para modernizar la factoría de Tablada en Sevilla.

20 millones de euros para modernizar la factoría de Tablada en Sevilla

Airbus lleva a cabo un considerable desembolso económico para convertir a esta factoría del sector aeronáutico en un punto estratégico. Inaugurada en el año 1942, la factoría de Tablada -localizada en Sevilla- es una de las más antiguas de Airbus. Su función, hasta ahora, era la de suministrar piezas a las líneas de montaje final de los aviones de la compañía, pero esta tendencia parece que va a cambiar.
El consorcio aeronáutico Airbus ha acometido una "profunda transformación" industrial de la planta, a la que ha destinado una inversión de 20 millones en siete años para dejar de fabricar piezas a grupos estructurales y convertirse en una preFAL, es decir, una línea de montaje final mediante la entrega de componentes de alto valor añadido.
 
Reducción de costes y tiempo
Nuevos desarrollos como el montaje a pulso y líneas móviles permiten a los operarios más eficacia al poder mover la pieza sobre la que actúan.
El director de la planta, Jesús García Argüelles, ha explicado que esta transformación ha supuesto un reducción de costes y de tiempo de aproximadamente un 20% por ciento lo que ha permitido mantenerse como referencia dentro de las plantas que entregan productos a las cuatro líneas de montaje final del A400M, C295, tanqueros -repostaje en vuelo- y Eurofighter.

Novedades de la planta de Tablada
La principal novedad tecnológica es la línea de montaje móvil para el fuselaje del C295, la primera de estas características aplicada a un fuselaje de la división de Airbus Defence and Space, ha destacado García Argüelles. Esta línea móvil empezó a funcionar a finales del 2015 y se tardan cuarenta días en montar el fuselaje del C295, que posteriormente se entrega a la línea de montaje final.

También se monta en Tablada el estabilizador horizontal del avión de transporte militar A400M, un proceso que lleva diez días, aunque el objetivo es bajarlo a ocho en unos pocos meses, según el responsable de la factoría. Igualmente, se llevan a cabo en Tablada los capots -piezas que cubren los motores- y los pilones -donde se cuelgan los motores-. (Jesús.R.G.)


Fuente: http://www.onemagazine.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                       

Comentarios