Páginas vistas en total

miércoles, 10 de febrero de 2016

Alumnos de 5º curso de la Academia de Artillería se adiestran con la Legión.

Disparo efectuado durante el ejercicio

Medio centenar de alumnos de 5º curso de la Academia de Artillería (Segovia) se han adiestrado, del 1 al 5 de febrero, con el Grupo de Artillería II de la Legión, en el ejercicio “Artillero Carmesí” nº 52, en la base y el Campo de Tiro y Maniobras “Álvarez de Sotomayor” de Viator (Almería). El ejercicio se enmarcó dentro del programa de estudios de los futuros oficiales de Artillería y su objetivo fue adiestrar a los cadetes en los procedimientos de tiro de Artillería de Campaña, a nivel sección y grupo, con material Light Gun L-118/119, así como en el planeamiento y coordinación de los Apoyos de Fuego de Artillería de Campaña. Para la realización del ejercicio se constituyeron tres Baterías de Obuses, equipos de Observador Avanzado de Artillería, Topografía, y los diferentes Puestos de Mando, tanto de batería como de grupo. Los alféreces se integraron en cada uno de ellos durante las fases de la maniobra.

Las principales actividades desarrolladas durante el ejercicio consistieron en adiestrar a los alumnos en la ejecución de ejercicios de instrucción; realización de marchas tácticas; reconocimiento de una posición artillera; cambios de posición y asentamiento; planeamiento, coordinación y dirección de apoyos de fuego; empleo de tablas gráficas y numéricas para el cálculo de tiro, entre otros. El ejercicio finalizó con un juicio crítico, preparado y dirigido por los cadetes, en el cual se debatieron los diferentes aspectos relacionados con la ejecución de la maniobra. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.