La fragata Victoria se entrena con buques japoneses.

La fragata Victoria se entrena con buques japoneses

El navío español partió el pasado septiembre para integrarse en la operación Atalanta de lucha contra la piratería. Para reforzar la cooperación entre España y Japón realizaron una serie de ejercicios conjuntos. La fragata Victoria es la representante española de la misión Atalanta, una operación desplegada en el cuerno de África para luchar contra la piratería y que realiza por tercera vez. Cuatro meses después de partir de la base de Rota hacia Somalia la fragata continúa realizando ejercicios de cooperación con las fuerzas de otros países para mejorar la cooperación.


El último de ellos ha sido con el buque de guerra japonés Suzanami. Ambas embarcaciones se situaron a poca distancia de la zona de seguridad recomendada internacionalmente del Golfo de Adén y allí comenzaron a operar. Helicópteros españoles y japoneses realizaron varios tipos de aterrizajes en las naves para que tanto los pilotos como el personal de cabina pudieran practicar. Además de hacer los ejercicios en sus propios aparatos algunos miembros de la tripulación operaron en el barco japonés con el fin de experimentar diferentes procedimientos.



El siguiente ejercicio fue realizar un pequeño aprovisionamiento en el mar. Las tripulaciones españolas y japonesas se pasaron paquetes de un buque a otro, una maniobra a la que siguió un ejercicio con armas de fuego. El fin de los ejercicios se celebró con todos los honores navales, y es que las flotas españolas y japonesas son dos de las más reconocidas a nivel mundial. Este tipo de ejercicios son claves para desarrollar la coordinación y la cooperación en la lucha contra la piratería en el Océano Indico, una misión en la que la fragata Victoria y su tripulación está poniendo su máximo esfuerzo. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                        

Comentarios