Páginas vistas en total

martes, 15 de marzo de 2016

El Hierro vuelve a sonar como lanzadera de cohetes.

Verdú y Torres, de la empresa española PDL Space, junto al Arion-1 a tamaño real.

Canarias está geográficamente a la altura de Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, por eso la única empresa española que está construyendo cohetes para poner satélites en órbita se ha fijado en el Archipiélago como base de lanzamiento. Aún falta mucho para que eso ocurra, pero PLD Space ven en El Hierro el mejor lugar de España para lanzar sus cohetes al espacio. Ha pasado ya un cuarto de siglo desde que los militares afectaron terrenos en Malpaso con la idea de instalar un radar  de seguimiento aéreo y unos pocos menos desde que el Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales (INTA) planteara crear allí una lanzadera espacial. 

Ahora los herreños, que rechazaron ambos proyectos porque sospecharon que tenían fines militares, se enfrentan a una nueva propuesta para poner en la zona una lanzadera de cohetes. La empresa PDL Space, que tiene su sede en el Campus  Tecnológico de la Universidad Miguel Hernández de Elche, está trabajando desde 2011 en el desarrollo de pequeños lanzadores, el Arion-1 y Arion-2, que pretende enviar al espacio, el primero, desde la base del INTA en El Arenosillo (Huelva) a partir de 2018 y, el segundo, desde Canarias, en concreto desde El Hierro. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.