Mediante la integración del ROASW (sistema de operación remota de guerra
ASW) en el CATIZ, los buques de Navantia dispondrán por primera vez de
un sistema global de guerra ASW completamente integrado en el Sistema de
Mando y Control del buque. Esta semana se ha completado la integración del sistema ROASW de SAES en
el Land Based Test Site (LBTS) del CATIZ, plataforma de desarrollo y
demostración de las capacidades de Navantia en integración de sistemas. El CATIZ es el Sistema de Mando y Control de nueva generación para los
buques que Navantia exporta. Mediante la integración del sistema ROASW
de SAES en dicho sistema, NAVANTIA podrá ofrecer una solución para
guerra submarina a la vanguardia del mercado integrada en el Sistema de
Combate de todos sus buques.
El acto de integración en las instalaciones de Navantia en San Fernando,
ha contado con la presencia de Alfredo Gordo - Director de Sistemas de
Navantia y Presidente del Consejo de SAES, Manuel de Pablo - Miembro del
Consejo de SAES, Francisco López García - Director de Ingeniería de
Navantia, Capitán de Navío Álvaro de Agustín Vázquez - Jefe del Centro
de Programas Tácticos, el director general de SAES y personal
involucrado en el proyecto. El sistema ROASW es una de las más avanzadas soluciones para misiones
ASW (Anti-submarine Warfare) en el mundo y está operativa en importantes
Armadas como la sueca, que ha equipado sus corbetas tipo Visby y los
helicópteros HKP-15 de dichas corbetas con este sistema.
El ROASW, instalado en las unidades que colaboran en una operación de
guerra ASW, como en vehículos aéreos (tripulados o no), y en buques y
plataformas de superficie, proporciona un único e integrado sistema
aéreo/marítimo, que permite extender el alcance de los sensores
acústicos. También supone una mejora en Guerra Anti-superficie (ASuW) y
especialmente en las misiones de vigilancia (Anti Ship Surveillance and
Targeting -ASST) ampliando el horizonte de alcance de los sensores no
acústicos (NAS). El sistema ROASW supone una nueva solución operativa ASW que además hace
posible que buques de pequeño porte (de 500 a 2000 toneladas) puedan
participar activamente en misiones complejas ASW, añadiendo ventajas
operativas debido a la mayor velocidad y fácil maniobrabilidad de este
tipo de buques.
Con la implementación del sistema ROASW de SAES, Navantia no sólo
añadirá a su avanzado sistema de combate un sistema global de ASW
totalmente integrado en el Mando y Control de la plataforma, sino que
también podrá incrementar las capacidades operativas de los buques más
pequeños que, de acuerdo a las nuevas necesidades en guerra ASW,
precisan de capacidad para participar en este tipo de misiones. “Hasta
la llegada del sistema ROASW era difícil que buques de menor porte
participaran en misiones ASW” asegura el responsable de la línea ASW de
la compañía. “Es un privilegio para SAES formar parte del Avanzado Sistema de Combate
CATIZ de Navantia” declara el director de SAES Antonio Cordero que, a
su vez, señala que el sistema ROASW podría formar parte de los próximos
buques que construya el astillero de materializarse los contratos para
la exportación, de corbetas y patrulleros avanzados, en negociación en
diversos países. (Jesús.R.G.)
Fuente: http://www.elsnorkel.com/
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