Páginas vistas en total

martes, 1 de marzo de 2016

Los ‘SEAL’ españoles adquieren ‘pulmones artificiales’ para operaciones especiales submarinas.

Buzos de combate de la FGNE de la Armada.
Buzos de combate de la FGNE de la Armada

La Unidad de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada ha adjudicado a la empresa Aqua-Lung un contrato por valor de 234.000 euros para el suministro de equipos recicladores de aire. Esta docena de sistemas irá destinada a las unidades de Fuerza de Guerra Naval Espacial (FGNE), las fuerzas especiales de la Armada.  Están especialmente diseñadas para operaciones submarinas que requieran de gran sigilo. Estos recicladores de aire se denominan ‘Amphora’ y consiste en un dispositivo en forma de bolsa inflable (también denominado ‘contrapulmón’), cuyo mecanismo permite convertir las expiraciones de aire de los buzos en oxigeno nuevamente respirable.

El dióxido de carbono exhalado por los pulmones atraviesa un depurador con una base química (cal sodada), y convierte el gas resultante en aire listo para ser respirado. Están pensados para inmersiones duraderas –según el fabricante, de entre 4 y 6 horas-, y resultan de gran utilidad para los equipos de operaciones especiales por dos razones principales: no emiten burbujas ni hacen ruido, por lo que no delatan la posición del buceador de combate. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.