¿Cuántos años le queda de vida al astillero de Cartagena?

El director de las instalaciones que Navantia mantiene en esta localidad murciana ha querido mostrar las novedades del astillero. ¿Hay nuevos contratos a la vista? - ¿Por qué Galicia es importante para la defensa de Australia? El astillero de Navantia en Cartagena es un lugar "privilegiado", así lo ha puesto de manifiesto el diretor de estas instalaciones, José Manuel Sanjurjo, quién ha asegurado que la Armada ba a seguir encargando más fabricaciones en los próximos años. Lo que demuestra que el astillero está en perfecta forma y listo para más retos futuros. 

Los nuevos encargos llegarán una vez concluya la construcción de los cuatro submarinos de la clase S-80. "Este astillero tiene asegurada la carga de trabajo durante muchos años", ha aseverado Sanjurjo en la presentación de un prototipo de exoesqueleto que permite facilitar el trabajo a sus empleados. Sanjurjo ha contextualizado la compra de los exoesqueletos con el "problema" del envejecimiento de la plantilla en los astilleros de todo occidente y ha concretado que todas estas herramientas, que "se están introduciendo masivamente en Estados Unidos", facilitarán "enormemente" el trabajo de los empleados de Navantia. 

Los nuevos contratos internacionales de Navantia
Sanjurjo pidió ser "tremendamente cautos" con contratos que "están en el aire", como los de los dos cazaminas para la Armada argelina o los motores para los buques de Arabia Saudí, cuyas adjudicaciones aspira obtener Navantia. 
El primer eje del plan de modernización de Navantia en Cartagena, el "apagón analógico", se consiguió en julio de 2015, cuando todas sus instalaciones quedaron digitalizadas e interconectadas, mientras que en los próximos dos o tres años se concluirá la digitalización de la burocracia y el papeleo. Posteriormente se acometerá la finalización de la modernización del astillero con el tercer eje, la robotización, con el objetivo de aumentar la productividad, ha concluido. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook              

Comentarios