Los mécánicos del A400M están listos para operar.

Los mécánicos del A400M están listos para operar

El Ejército del Aire español recibirá, en el segundo trimestre de 2016, la primera unidad del avión del total de 14 acordados. - En qué situación se encuentra el primer Airbus A400M español en Sevilla. El Ejército del Aire ya tiene preparados a los primeros mecánicos del A400M, los cuales pertenecen al Mando Aéreo de Combate Ala 31.

El equipo, formado en su mayoría por suboficiales, llevaba desde el mes de enero realizando un curso específico sobre dicha aeronave. Un paso más adelante para este esperado avión cuya primera entrega se espera para el segundo trimestre de 2016.


¿Cuántos A400M tendrá España?
España solicitó a Aibus Military Aircraft un total de 27 aviones de este tipo -aunque finalmente serán 14- cuyas entregas comienzan en el año 2016 y se extenderán hasta el 2022 -año en el que se revisará qué hacer con las 13 unidades restantes-.

El objetivo es disponer de un avión de transporte capaz de sustituir a las envejecidas flotas europeas de aviones Hercules y Transall, pues países como Alemania, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido o Turquía también han adquirido un buen número de ejemplares. La última actualización del coste del programa para España determina que el coste de estos aviones será de 5.019 millones de euros que comenzaron a pagarse en 2003, momento en que se firmó el acuerdo, y terminarán en 2029. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook              

Comentarios