El ministro de Defensa en funciones Pedro Morenés, visita el Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina y la BRIMAR.


El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha podido comprobar hoy personalmente que la Infantería de Marina española está perfectamente preparada para asumir cualquier misión que se le encomiende, y ha destacado de ella “su versatilidad para enfrentarse a las amenazas de hoy en día y su extraordinaria utilidad para la Defensa Nacional.” En la visita de trabajo que ha realizado hoy al Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina y a la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR), ambos con sede en San Fernando (Cádiz), el titular de Defensa ha podido constatar la profesionalidad y preparación de los componentes de este Cuerpo, el más antiguo del mundo, fundado en 1537.

En el Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina el ministro fue recibido por el Comandante General de la Infantería de Marina, general de división Jesús Manuel Vicente. Allí pudo comprobar las capacidades de esta Unidad, entre las que destaca el poder constituir un Estado Mayor Desplegable en condiciones de llevar a cabo el planeamiento y conducción de operaciones militares. El edificio que alberga este Cuartel General, ubicado en el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería, fue inaugurado en abril del 2015. A continuación Pedro Morenés, que durante toda la visita fue acompañado por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado y por el Almirante de la Flota, Francisco Javier Franco, se desplazó a la BRIMAR en donde pudo presenciar diferentes actividades de instrucción.

Entre estas actividades cabe destacar el despliegue de un puesto de mando, la entrada en posición de dos baterías de artillería, con piezas remolcadas y autopropulsadas, o el paso de la pista de combate y prácticas de defensa personal y de “fast rope” (técnica similar al rappel) a cargo de una compañía de infantes de marina. El ministro pudo asimismo presenciar las actividades de mantenimiento del parque de vehículos de la Brigada. La visita finalizó con una foto de grupo, y un encuentro con los componentes de la unidad en el que Morenés reiteró su “extraordinaria satisfacción y orgullo por el espíritu con el que los infantes de marina abordan su misión con flexibilidad, capacidad de adaptación, entusiasmo y vocación que he comprobado hoy aquí”. Y concluyó: “Gracias por mantener una unidad como la Infantería de Marina, que hace honor a su historia y a un presente que necesita de sus valores y de su profesionalidad para afrontar los tiempos turbulentos en los que nos ha tocado vivir.” (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.armada.mde.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                     

Comentarios