El submarino 'Galerna' regresa a Cartagena tras realizar una operación conjunta con la OTAN.

El submarino 'Galerna' regresa a Cartagena tras realizar una operación conjunta con la OTAN

Luchar contra las actividades ilícitas y el terrorismo han sido los dos ejes claves de la misión de este submarino de la Armada española. El submarino 'Galerna' ha regresado a su puerto base en la ciudad de Cartagena, tras su participación en la operación Active Endeavour -OAE-, en aguas del Mediterráneo.

Este despliegue, primero de los previstos para el año 2016, es una muestra más del compromiso que España tiene con la OTAN. El 'Galerna' ha realizando una patrulla de un mes y medio para luchar contra las actividades ilícitas y el terrorismo en el Mediterráneo.
Los submarinos, gracias a su discreción, participan en este tipo de operaciones controlando las actividades sin levantar sospecha e informando de aquellas actividades ilícitas que son detectadas. Para ello, disponen de equipos y medios para la recolección de información, que es enviada en tiempo real vía satélite.


Así es el interior del submarino

Cómo es el submarino 'Galerna'
El submarino 'Galerna' -S-71-, fue el primero de una serie de cuatro unidades construidas en la factoría de la Empresa Nacional Bazán de Cartagena. La entrega oficial a la Armada se efectuó el día 21 de enero de 1.983, en el Arsenal Militar de Cartagena.

En el ámbito OTAN, el 'Galerna', además de participar en la Operación 'Active Endeavour', también ha formado parte de diversos ejercicios tanto OTAN -Sorbet Royal, Dogfish, Linked Seas, Dragon Hammer, Noble Mariner- como nacionales -TAPON, ALFEX, MINEX, entre otras-, y ha realizado numerosas colaboraciones con unidades de superficie de la Flota y unidades especiales de Infantería de Marina, Ejército de Tierra y Ejército del Aire.

Fuente: http://www.onemagazine.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios