Páginas vistas en total

lunes, 9 de mayo de 2016

FPEX-16: las maniobras más importantes para proteger a la Armada.

FPEX-16: las maniobras más importantes para proteger a la Armada

Para que la Armada Española pueda actuar en todo tipo de escenarios, es preciso garantizar la máxima seguridad posible para todos sus bienes, instalaciones y efectivos. Esa esl a razón de ser de la Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO) y del ejercicio FPEX-16. Entre los días 9 y 12 de mayo, la Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO) realizará las maniobras FPEX-16, con objeto de prepararse ante situaciones de crisis o de aumento de los niveles de alerta en territorio nacional. Para ello, se adiestrará especialmente en la activación y ejecución de planes de contingencia (incluidos los que la propia FUPRO elabora). Durante el ejercicio FPEX-16 se simularán escenarios como la colocación de coches bomba, intentos de acceder a dependencias de la Armada y acciones sobre el personal de guardia.

Desde el Cuartel General de Cartagena, se pondrá al frente del ejercicio el general de Infantería de Marina, Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada (GEPROAR), Andrés F. Gacio Painceira. La FUPRO es uno de los tres componentes de la Fuerza de Infantería de Marina, y se dedica a la protección fisica de personas, bases, instalaciones, centros, organismos y unidades de la Armada Española. De ella forman parte las unidades Tercio del Norte (Ferrol), Tercio del Sur (San Fernando), Tercio de Levante (Cartagena), Unidad de Seguridad de Canarias (Las Palmas) y Agrupación de Madrid. Las cinco se encuentran listas en todo momento para actuar en operaciones de interdicción marítima, así como para proteger a fuerzas navales. (Jesús.R.G.)
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.