La tercera rotación de militares de Baleares parte a República Centroafricana y el séptimo contingente para Malí regresa a Badajoz.

El contingente balear en el desfile
El contingente balear en el desfile
Recepción ella base "General Menacho" de Bótoa
Recepción ella base "General Menacho" de Bótoa
La tercera rotación de militares de la Comandancia General de Baleares que parten hacia la República Centroafricana ha protagonizado un acto de despedida, el 29 de abril, en el acuartelamiento “Jaime II” de Palma de Mallorca. El contingente, formado sobre el grueso del Regimiento “Palma” nº 47, relevará a sus compañeros del segundo contingente que, desde noviembre, dan continuidad en República Centroafricana a la misión de la Unión Europea en dicho país africano. 

Ésta comenzó en mayo de 2015 y tiene como principales cometidos el prestar protección, escolta y apoyo al equipo de asesores militares que el Gobierno español mantiene allí. La unidad balear fue felicitada por la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, al organizar con éxito la evacuación de 20 personas, entre diplomáticos, miembros de ONG y empresarios, de la delegación de la Unión Europa en ese país, cuando la instalación fue asediada por combates entre las milicias rivales.

Regreso del Contingente español EUTM MALÍ-VII
El último de los vuelos con personal del séptimo contingente español desplegado en la misión de entrenamiento de la Unión Europea para Malí, una vez finalizada su misión, aterrizó el 2 de mayo en el aeropuerto de Badajoz, procedente de Bamako, la capital maliense.
Junto a familiares, amigos y compañeros, los militares fueron recibidos el general Dacoba, jefe de la Brigada “Extremadura” XI, que les dio la bienvenida y les felicitó por el éxito de su misión en el país africano. Posteriormente, en la base “General Menacho”, sede de la Brigada, se celebró el acto oficial de disolución del contingente, que estuvo marcado por la emoción y la alegría por el reencuentro. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                    

Comentarios