Páginas vistas en total

lunes, 23 de mayo de 2016

Un avión F-5 de Talavera pierde la cúpula trasera en pleno vuelo.


Un avión F-5 de Talavera pierde la cúpula trasera en pleno vuelo
Un avión F-5 que despegó el miércoles pasado de la Base de Talavera la Real perdió la cúpula trasera del reactor, que cayó en mitad del campo en la zona de Jerez de los Caballeros. El incidente no afectó a ninguno de los dos pilotos que se encontraban en vuelo en esos momentos. La cúpula trasera es parte de la estructura transparente que protege a los pilotos y está fabricada con metacrilato aeronáutico. Por algún motivo que se está investigando se eyectó sola, dejando al descubierto a los pilotos, quedando más expuesto el de la parte de atrás. Sin embargo, gracias a que los cascos de los aviones caza tienen una máscara de oxígeno la respiración es autónoma, por lo que ninguno de los tripulantes sufrió daños en ese momento debido al repentino cambio de presión. 

Según confirmó el Ministerio de Defensa, el piloto afectado por el accidente era un teniente, no un alumno, que comunicó de inmediato el incidente a la torre de control, procediendo a regresar a la base, cosa que hizo unos diez minutos después. Una vez en tierra, según Defensa, el piloto fue reconocido por el personal médico de la unidad sin que se le haya detectado ninguna afección o dolencia hasta el momento. Se desconoce la causa por la que la cúpula se eyectó de forma accidental y se ha abierto una investigación para averiguarlo. El incidente fue comunicado a la Guardia Civil y posteriormente fueron ellos los que se pusieron en contacto con la base para comunicar que habían localizado la cúpula, procediendo el personal de la unidad a su recuperación. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.