Thales suministrará el casco Scorpion® a la Fuerza Aérea Española.

Casco Scorpion® helmet display de Thales para aviones EF-18

El Ministerio de Defensa español equipará a los pilotos de los cazabombarderos EF-18 con el casco Scorpion® Helmet Mounted Cueing Systems (HMCS) de Thales. Se integrarán en las aeronaves en el transcurso de 2016 y 2017, una vez que la fase de calificación operativa y las pruebas aire-a-aire (A2A) y aire-tierra (A2G) hayan sido completadas. El Scorpion® es un sistema “multiplicador de fuerza” que proporciona simbología de navegación, inteligencia, combate, etc. A todo color, para misiones día/noche, además de puntería en entornos visuales potencialmente degradados, permitiendo la designación del blanco y la asignación de puntos de interés con los sensores de la aeronave. 

El Scorpion® es totalmente intercambiable entre cascos y pilotos, ya que se instala directamente sobre los cascos estándar, permitiendo reducir la cantidad total de equipo necesario a la flota y favoreciendo el mantenimiento y la reducción de costes del ciclo de vida. Thales será responsable del estudio de viabilidad, la fase de pruebas, integración con aviones de prueba, apoyo para la calificación y la integración de la flota. Thales también será responsable del desarrollo y la producción de la configuración específica Scorpion® para el EF-18 español, incluyendo el análisis de seguridad de la eyección. La fase de calificación incluye la interoperabilidad con el misil IRIS-T y con el pod día/la noche de imágenes para apuntamiento a los objetivos iluminados. 

Con el Scorpion®, Thales ofrece una solución innovadora diseñada para simplificar la misión a los pilotos, que puede adaptarse a una gama amplia de plataformas”, dijo Gil Michielin, Thales Executive Vice-President, Avionics. El HMCS utiliza la tecnología innovadora patentada Hybrid Optical based Inertial Tracking (HObiT), el sistema de referencia híbrido que garantiza alta precisión con mínima intrusión en la cabina. Para las misiones nocturnas, el Scorpion® puede ser operado con gafas de visión nocturna estándar (NVG) no modificadas. El sistema ya está operativo en múltiples plataformas en Estados Unidos, tales como el F16 Block 30/32 y el A10 ‘Thunderbolt II’ y se ha probado en vuelo en el F-22, el NH-90 y muchas otras plataformas. En la actualidad, el sistema está siendo evaluado activamente por otros clientes a nivel mundial. Esta es el primer display montado en el casco que cuenta con simbología de color e imagen vídeo para misiones de día y noche. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

Comentarios