Una empresa española crea un simulador para estar preparados frente al fuego enemigo.

Una empresa española crea un simulador para estar preparados frente al fuego enemigo

SIMOX, presente en Eurosatory 2016, permite formar y entrenar a una sección completa de morteros, así como a cada uno de sus miembros, gracias a la tecnología de simulación.
Expal ha aplicado las ventajas que aporta hoy en día la tecnología de simulación para crear un simulador que replica fielmente todos los aspectos que una sección de morteros y los distintos miembros que la componen, observador avanzado, cargador y tirador y jefe de la sección, deben conocer y entrenar, antes de llevar a cabo sus misiones en los escenarios reales.
El instructor podrá preparar y evaluar a su equipo en un entorno altamente realista que puede reproducir cualquier escenario o situación previamente prediseñados, así como otros aspectos tales como inclemencias meteorológicas o misiones nocturnas, lo que les permitirá estar preparados para reaccionar ante las distintas misiones que tengan que desarrollar en sus operaciones reales, manteniéndoles altamente preparados para llevarlas a cabo.

Cómo es SIMOX, el nuevo simulador de Expal
SIMOX estará desplegado en el stand de Expal en la feria internacional de Defensa y Seguridad Eurosatory 2016, que tiene lugar en París del 13 al 17 de junio. Este invento viene a completar la amplia oferta de soluciones en apoyo indirecto de fuego que Expal lidera dentro del sector y del que también forma parte otros sistemas como EIMOS, el mortero de 81 mm embarcado en un vehículo ligero 4x4, también presente en esta edición de Eurosatory, junto con su sistema de información, TECHFIRE, ambos ya en servicio.
Otras propuestas a destacar por la compañía -que vende sus productos a 60 países-, será su munición de artillería de altas prestaciones, con un alcance probado de hasta 40 km en el cañón de 155mm y hasta 20 km en el de 105, su extensa y eficaz oferta en material de ingenieros y c/IED, o su capacidad en servicios de desmilitarización, área de actividad en el que Expal es líder a nivel global por sus capacidades y tecnologías propias. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es
Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

Comentarios