El A400M volará en la exhibición de las FAS del Día de la Fiesta Nacional.


El esperado avión del Ejército del Aire espera iniciar sus vuelos de prueba este mismo verano y podría ser una pieza estrella del 12 de octubre de 2016. Todo a punto para la entrega del primer avión A400M al Ejército del Aire español. 

La aeronave estará lista para después del verano, previsiblemente en la segunda quincena de septiembre si bien empezará con vuelos de prueba probablemente a partir de la segunda mitad de julio. El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, destacó -en su visita a la línea de montaje en Sevilla- la "importancia de cumplir esta fecha" tanto para "los compromisos industriales" como por la tarea de defensa nacional, según se recoge en Europa Press.

El A400M podría formar parte del desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre
Si todo sale bien y se cumplen esta vez las fechas previstas, el A400M podría participar en el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional -conocido también como Día de la Hispanidad-. Durante su visita, Morenés subrayó que "la industria de Defensa tiene un altísimo nivel tecnológico" y que este avión es una gran muestra de ello.


¿Cuántos A400M ha encargado España?
Respecto a los retrasos en las fechas de entrega, el ministro en funciones ha señalado la "conjunción" de las restricciones económicas en el presupuesto de Defensa con el tiempo necesario para el desarrollo del avión como la razón para, una vez se reciba el primer avión, "se negocien unas entregas más alargadas en el tiempo sin perjuicio del número de aviones". 

España ha encargado un total de 27 aviones y, tras esta primera entrega, el segundo A400M llegará en el año 2017. En total, Airbus D&S prevé entregar un total de 20 de estos aviones a sus clientes durante este año. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

Comentarios