Páginas vistas en total

viernes, 26 de agosto de 2016

Un buque de la Armada viaja a Canadá con una misión muy peculiar.


El patrullero 'Arnomendi' participará en la misión NAFO en América como enviado de la Unión Europea para vigilar la pesca en esta zona del Atlántico Norte. El 23 de agosto, el patrullero de altura de la Armada 'Arnomendi' salió a la mar desde el Arsenal de Ferrol rumbo a Canadá para participar en la campaña NAFO -Northwest Atlantic Fisheries Organization- en aguas de Terranova.

Durante esta campaña el buque queda encuadrado en el esquema internacional de inspección y vigilancia pesquera como buque de inspección de la Unión Europea -UE-. Su misión principal será efectuar el control específico de la pesquería de las especies reguladas con objeto de garantizar la conservación y óptima utilización de los recursos pesqueros de esta área de conservación. El patrullero fue construido en los Astilleros Freire de Vigo -Pontevedra- en el año 2000 y pertenece a la Fuerza de Acción Marítima. Está al mando del capitán de corbeta Rafael Fernando Aguirre Pastor y cuenta con una dotación de 37 personas, a la que se incorporarán un médico y cuatro coordinadores e inspectores de pesca de la Unión Europea para desempeñar los cometidos asignados de vigilancia e inspección pesquera en la campaña NAFO. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.