La fragata 'Almirante Juan de Borbón' se une a la defensa de la OTAN.

La fragata 'Almirante Juan de Borbón' se une a la defensa de la OTAN

El buque formará parte de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN durante tres meses con el objetivo de contribuir la compromiso de España por la defensa colectiva. La fragata 'Almirante Juan de Borbón' partía el 21 de septiembre del Arsenal Militar de Ferrol para integrarse como buque de mando en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 1 -SNMG-1 en sus siglas inglesas- hasta finales de diciembre. El buque ha sido despedido en un acto presidido por el Jefe de la 31ª Escuadrilla de Escoltas, el capitán de navío, Rubén Rodriguez Peña, con la asistencia de amigos y familiares de la dotación. El objetivo del despliegue es formar parte de la Fuerza de Reacción Inmediata de la OTAN en su vertiente marítima, como contribución y compromiso de España hacia la seguridad colectiva.

Tras haber efectuado un periodo de calificación operativa en Rota, la fragata 'Almirante Juan de Borbón' realizará la tercera, y última, de las rotaciones como buque de mando de la SNMG-1, relevando a la fragata 'Méndez Núñez'. Las agrupaciones navales permanentes de la OTAN poseen un alto nivel de alistamiento y disponibilidad, y cuentan con un amplio catálogo de capacidades a disposición de la Alianza que las posibilitan para su rápida intervención en escenarios de crisis. La fragata 'Almirante Juan de Borbón' participará durante su despliegue en ejercicios multinacionales de alta intensidad y visibilidad, destacando los ejercicios Joint Warrior 162 y Noble Mariner 2016. Además, durante el periodo que permanecerá desplegado el buque español está previsto que haga escala en los puertos de Glagow, Belfast y Plymouth -Reino Unido-, Karlskrona -Suecia-, Hamburgo -Alemania-, Lisboa -Portugal- y los nacionales de Santander y Rota.

La fragata 'Almirante Juan de Borbón' 
Con numeral de costado F-102, es la segunda fragata de la clase 'Álvaro de Bazán'. Su sistema de combate AEGIS, unido al radar multifunción SPY-1D, le proporcionan una gran capacidad de guerra antiaérea. El comandante del buque es el capitán de fragata Jesús Angel Paz Pena. Para este despliegue contará además con un helicóptero SH60B de la Décima Escuadrilla de Aeronaves a bordo y un equipo operativo de seguridad (EOS) de Infantería de Marina, que harán de factor multiplicador de sus capacidades. (Jesús.R.G.)
Fuente: http://www.onemagazine.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

Comentarios