¿Por qué está la bandera de Reino Unido en el desfile del 12 de octubre?




Durante el desfile militar de la Fiesta Nacional, celebrado en Madrid, se ha podido ver cómo aparecían varias banderas extranjeras, entre ellas, la de Reino Unido, Polonia, Grecia o Croacia. ONE Magazine te explica a qué se ha debido. El desfile de la Fiesta Nacional del 2016 ha tenido como gran novedad la participación de las banderas de varios países. Concretamente los símbolos nacionales de EE.UU., Reino Unido, Portugal, Italia, Bélgica, Luxemburgo, Polonia, Hungría, Rumanía, Grecia, Croacia y Albania. 

La pregunta es... ¿por qué tantas banderas extranjeras han desfilado junto a la española? La respuesta es muy simple y reside en la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad -VJTF- de la OTAN que España está liderando. Se trata de una brigada multinacional creada por los países firmantes de la organización de Defensa Atlántica y cuyo objetivo es disponer de unos 5.000 militares con capacidad para movilizarse de forma rápida y eficaz ante cualquier amenaza que pudiera afectar a alguno de los Estados de la OTAN.


España lidera la VJTF... y por eso hay banderas internacionales en el desfile del 12 de octubre
El mando de la VJTF lo ejercen, con carácter rotatorio, los Cuarteles Generales de Alta Disponibilidad de la estructura de fuerzas de la Alianza, siendo España la nación que lo lidera este año. Alemania, Francia, Italia, Polonia y Reino Unido son las otras naciones marco que liderarán las futuras rotaciones de esta fuerza, garantizando así su operatividad.
Precisamente éste ha sido el motivo por el que banderas como las de EE.UU., Reino Unido, Luxemburgo, Polonia o Grecia han desfilado junto a la Bandera Nacional este 12 de octubre en Madrid. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

Comentarios