Arabia Saudita compra 5 corbetas Españolas​.


Arabia Saudí ha decidido ordenar cinco corbetas españolas, marcando una gran victoria para los astilleros españoles Navantia en un mercado naval que hasta ahora ha estado dominado por Francia.

El contrato tiene un valor de más de 2.000 millones de euros y se espera que sea firmado durante la primera visita oficial del rey español Felipe VI a Arabia Saudita, que comienza el 12 de noviembre. También incluye la construcción de una nueva base naval en un lugar a decidir, según la prensa española. La mayoría de los detalles del contrato y del acuerdo intergubernamental relacionado, pero las autoridades sauditas aparentemente desean que España dé un impulso político a las relaciones bilaterales antes de firmar. Esto explica por qué el contrato se retrasó durante varios meses mientras España resolvía la crisis del gobierno, que mantenía al rey en su casa. Sin embargo, muchos españoles se oponen a la visita, por la política de derechos humanos de Arabia Saudita y otros que piensan que ese país no es un destino apropiado para la primera visita del rey Felipe VI.

Las corbetas serán construidas con el diseño Avante 2200, una variante de los Patrulleros Oceánicos de Vigilancia offshore que Navantia construyó para Venezuela. Estos buques tienen 98,5 metros de largo, desplazan 2,450 toneladas y tienen una tripulación de 72 oficiales. Su alcance es de 3.500 millas náuticas a 18 nudos. Los buques serán construidos en los astilleros de Navantia en San Fernando y Ferreol, en el sur de España, y representan unas 8 millones de horas-hombre, dijo el delegado del Gobierno de Andalucía, Antonio Sanz, durante una conferencia de prensa el 7 de noviembre. La construcción llevará alrededor de cinco años y proporcionará más de 2.000 empleos directos. La Armada Saudita está predominantemente equipada con fragatas francesas, incluyendo Sawari (Clase Al Riyadh) y Sawari II (Clase Al-Madinah) construidas por DCNS. Las corbetas españolas reemplazarán a las corbetas de clase Badr construidas en Estados Unidos, basadas en el Golfo Pérsico. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios

  1. Estoy seguro, de que estas corbetas no tienen una tripulación de 72 oficiales. Serán 72 marinos, y entre ellos algunos oficiales, suboficiales, y marinería....
    En otro orden, Ferreol... no es Ferreol, es Ferrol y no, no se encuentra en el sur de España, se encuentra en Galicia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.