La modernización de helicópteros AB-212 de la Armada Española.

La modernización de helicópteros AB-212 de la Armada Española

La UTE formada por Sener e Inaer prosigue con el Programa de Extensión de Vida de helicópteros Augusta Bell 212 Plus (AB-212) de la Armada Española al entregar esta semana el tercero de los siete aparatos que está modernizando. «En este programa de extensión de vida, además de reemplazar el sistema eléctrico completo y la cabina analógica por otra totalmente digitalizada, se incorporan sistemas de misión de tecnología punta como EFIS (Electronic Flight Instrument System), radar EO/IR (Electro-Optical/Infrared), transceptor AIS, navegación GPS, TAWS (Terrain Awareness Warning System), computador táctico de misión (MTC), grúa de carga, sistema de detección de misiles (MAWS), protección balística en cabina de vuelo y pasaje, asientos blindados y anti-crash para la tripulación, y armamento defensivo. 

Representantes
Representantes de la UTE de Sener e Inaer en el momento de la entrega del helicóptero al Ministerio de Defensa / SENER

También elementos de tecnología plug-in que permiten la rápida reconfiguración del helicóptero para afrontar nuevas misiones», informó la compañía Sener en un comunicado. Este programa de modernización de siete helicópteros AB-212 de la Armada Española, en servicio desde 1974, permitirá extender la vida de los helicópteros al menos quince años. El contrato fue adjudicado en diciembre de 2011 por un importe de 21 millones de euros. 


La empresa Sener informa que el resto de entregas se realizarán en 2017 y 2018. «Sener ha liderado los trabajos de diseño e ingeniería, e Inaer está a cargo de parte del diseño, la instalación, ensayos en tierra y vuelo, así como del proceso de certificación con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). Los helicópteros Augusta Bell 212 de la Armada Española sirven en la 3ª Escuadrilla de Aeronaves, en las instalaciones de la base aeronaval de Rota (Cádiz).

Fuente: http://abcblogs.abc.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios