Páginas vistas en total

jueves, 1 de diciembre de 2016

Los jefes de las unidades integrantes de la Fuerza de Respuesta de la OTAN en 2016 se reúnen en Bétera.

Asistentes a la reunión de Bétera

El teniente general Francisco J. Varela, jefe del Cuartel General Terrestre Español de Despliegue Rápido de la OTAN, ha presidido la reunión de los jefes de las unidades multinacionales que ha tenido bajo su mando en 2016, como jefe del Mando Terrestre de la nueva Fuerza de Respuesta OTAN (eNRF, en sus siglas en inglés), el 22 de noviembre en Bétera (Valencia). Entre las unidades representadas se encontraba la Brigada de Infantería “Galicia” VII, que durante este año ha servido de base para la generación de la Brigada de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) de la OTAN en 2016, lo que le ha supuesto ser la primera unidad militar de la alianza en alcanzar esta capacidad.
 

A esta reunión, en la que se ha hecho balance de este primer año de la nueva Fuerza de Respuesta OTAN, ha asistido el teniente general Tim Radford, jefe del Cuartel General de Alta Disponibilidad Británico (ARRC, en sus siglas en inglés), que liderará el componente terrestre de la NRF y la VJTF en 2017. El Ejército español ha logrado, bajo su liderazgo, convertir en realidad el compromiso alcanzado por los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN en Gales en septiembre de 2014. Un compromiso que ha cristalizado en la creación de una fuerza de respuesta, totalmente operativa ya, y que es más potente, ágil, versátil e interoperable. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.