Páginas vistas en total

jueves, 2 de marzo de 2017

El Wasp-AE, un dron clave para operaciones de desembarco de la Infantería de Marina.

Dron Wasp-AE
 
La Armada continúa ampliando su catálogo de sistemas aéreos no tripulados. El pasado año, la escuadrilla de drones adquiría cuatro unidades ScanEagle, preparados para ofrecer vigilancia e inteligencia a los buques desplegados en el extranjero. En las últimas semanas también ha habido novedades en la Infantería de Marina. El Tercio de la Armada ha conseguido la certificación aeronáutica para utilizar los micro drones WASP-AE. Se trata de un aparato de apenas dos kilogramos de peso, de gran movilidad, que permitirá a pequeñas unidades expedicionarias o equipos de asalto conocer de antemano la posición de fuerzas enemigas antes de un desembarco. Su pequeño tamaño permite llevarlo embarcado en lanchas rápidas.

El WASP-AE se une así al cuadricoptero Huginn, de un tamaño bastante similar, o el sistema ALCOTAN –de mayor tamaño y autonomía- que ha entrado en servicio recientemente en el Tercio de la Armada. Todas estas adquisiciones se enmarcan dentro del denominado Programa RAPAZ diseñado por la Dirección General de Armamento y Material para impulsar el desarrollo e implantación de estas tecnologías en todos los ámbitos de las Fuerzas Armadas. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.