El ‘Lusitania’ realiza su primer adiestramiento junto a sus nuevos compañeros de Brigada.



La Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas ha desplegado, del 5 al 10 de marzo, el Escuadrón Ligero de Caballería del Grupo “Sagunto”, perteneciente al Regimiento “Lusitania” nº 8 en el Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla (Albacete). Se trata del primer adiestramiento desde la incorporación del “Lusitania” a la Brigada VI, tras el proceso de restructuración y adaptación de las unidades. En el ejercicio han participado también integrantes del Regimiento “Zaragoza” nº 5, el “Nápoles” nº 4, el Batallón de Zapadores y el Grupo de Artillería. De esta forma, han realizado actividades de instrucción con vehículos Centauro y manejo de las piezas de mortero de 120mm.


Así, se han ejecutado ejercicios de doble acción a nivel sección en cometidos de avance para el contacto y combate de encuentro. Para ello se ha contado con una sección de la Compañía de Defensa Contra-Carro. Además, en operación de cobertura a vanguardia, han desarrollado cometidos de ataque, operación de enlace con unidad paracaidista, paso de línea a vanguardia y consolidación de cabeza de desembarco. En última instancia, han realizado operaciones de retardo al avance de la unidad enemiga. Para ello han contado con apoyo de Equipo de Observadores de Fuego Avanzado del Grupo de Artillería de Campaña VI, para asesorar y dirigir acciones de fuego de morteros durante el tema táctico, y apoyar en la gestión e integración de los apoyos de fuego.


Durante el adiestramiento se han realizado ejercicios de fuego real con armamento individual y secundario de todos los vehículos blindados y acorazados, que les permiten empezar a funcionar como unidad táctica de combate. Desde la unidad destacan que la instrucción ha sido positiva, y sirve para establecer las bases de la nueva época que afronta el Regimiento de Caballería integrado en la nueva Brigada. (Jesús.R.G.)
 
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios