El Mando de Operaciones Especiales, la Brigada Paracaidista y helicópteros del Ejército de Tierra participan en el ejercicio 'Flintlock' en África.

Participantes en el ejercicio

El Mando de Operaciones Especiales y la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas, ambas del Ejército de Tierra, han participado en el ejercicio “Flintlock” —organizado y liderado por SOCAFRICA (Mando estadounidense de Operaciones Especiales para África)—, que se ha desarrollado en el Sahel por la Fuerza de Operaciones Especiales española junto a unidades de Operaciones Especiales de diferentes países occidentales, en colaboración con sus homólogas africanas, el pasado mes de marzo. El Mando Conjunto de Operaciones Especiales español planea y dirige, todos los años, la participación de las unidades de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil en este ejercicio, cuyo objetivo es el intercambio de técnicas, tácticas y procedimientos propios de las Operaciones Especiales entre todos los países participantes.

La Fuerza de Operaciones Especiales desplegó, en una Base Operativa Avanzada, un Grupo Táctico conjunto liderado por el Ejército de Tierra. Además de un elemento de mando y control, el Grupo Táctico estuvo compuesto por un Equipo de Operaciones Especiales de Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire y un Equipo del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil. Además se incluyeron helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Chinooks y Cougars) y un CASA 295 del Ejército del Aire, con sus respectivas tripulaciones. También se integraron dos Células de Estabilización y un equipo de jefes de salto y de plegadores de la Brigada “Almogávares” VI. El objetivo global de este ejercicio es el fortalecimiento de las capacidades de los países africanos en áreas diversas concernientes a las Operaciones Especiales tales como, por ejemplo, tiro de combate en sus diferentes modalidades, procedimientos de inserción, fast rope, lanzamientos paracaidistas, tanto diurnos como nocturnos, planeamiento de operaciones, etc. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios

  1. Las 8 fuerzas de élite más poderosas del mundo (y una está en España)..
    http://www.elconfidencial.com/multimedia/album/mundo/2017-04-19/fuerzas-elite-navy-seals-sayeret-matkal-espana-reino-unido_1368480#0
    .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.