Páginas vistas en total

jueves, 25 de mayo de 2017

España despunta instructor militares extranjeros.

Instructores españoles corrigiendo los ejercicios de tiro.

En las últimas semanas, el gobierno español ha recibido una felicitación formal por parte de Estados Unidos por el desempeño de los militares del Ejército en la Operación Inherent Resolve. Así lo admiten a ECD fuentes militares conocedoras de esa comunicación, que proviene de altos estamentos de la Secretaría de Defensa estadounidense. Según aseguran estas voces, en ese mensaje trasmitido desde Washington –reciente, inciden- se habla de las Fuerzas Armadas españolas como “especialistas” en la formación de militares en naciones con escaso potencial militar y prácticamente nula preparación previa de los batallones. Actualmente, 450 militares españoles y miembros de la Guardia Civil se encuentran en Irak instruyendo batallones en la base de Besmayah para que puedan unirse a la lucha contra el Estado Islámico. 

También se está formando a la Policía Federal y a la Policía de Fronteras. Según el Estado Mayor de la Defensa, el plan de formación de estos batallones iraquíes incluye materias como la táctica individual, el tratamiento de heridos en combate, los movimientos de pelotón y sección en ambientes urbanos, la lucha contra artefactos explosivos improvisados (IED) y la instalación de check points. Cabe recordar que España ha dirigido y ejecutado en los últimos años misiones de formación y asesoramiento, además de en Irak, en República Centroafricana (EUMAM RCA), Guinea, Somalia (EUTM), Malí (EUTM), Senegal, Líbano, Gabón y Túnez. La experiencia obtenida en estos escenarios por las Fuerzas Armadas españolas es, dicen fuentes militares consultadas por ECD, “uno de los mayores logros de la última década”, y “certifica que España está al nivel de los mejores instructores militares del mundo” explican. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.