Finalizado con éxito el ejercicio anual ‘Mare Aperto 17’.

Finalizado con éxito el ejercicio anual ‘Mare Aperto 17’

La fragata ‘Numancia’ y el cazaminas ‘Sella’ han participado en el ejercicio anual ‘Mare Aperto 17’. Destinado a mantener altos niveles de interoperabilidad, así como la integración de las fuerzas navales italianas y de la OTAN. Entre el 8 y el 18 de mayo, la fragata española “Numancia”, perteneciente a la 41ª Escuadrilla de Escoltas con puerto base en la Base Naval de Rota, y el cazaminas “Sella”, perteneciente a la 1ª Escuadrilla de Medidas Contra Minas con base de estacionamiento en el Arsenal de Cartagena, han participado en el ejercicio multinacional “MARE APERTO 17” en aguas de Cerdeña, que organiza anualmente la Marina Italiana, en esta ocasión por su Almirante de la Flota, almirante Donato Marzano, que ha estado dirigido por el Comandante de la Segunda División Naval de la Marina Italiana.


El ejercicio, que ha durado diez días y en el que han participado unos 40 barcos de 7 países (Francia, España, Canadá, Polonia, Portugal, Turquía e Italia), comenzó el día 8 de mayo en el puerto de Cagliari. En él, han tomado parte los buques más grandes de la Armada italiana, los portaaviones ITS “Cavour” y “Giuseppe Garibaldi”, además de otras unidades integradas en las Agrupaciones Navales Permanentes de la OTAN y la Fuerza Marítima Europea. Asimismo, han participado la fragata “Blas de Lezo”, actualmente integrada en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº2 (SNMG-2), bajo el mando de la subagrupación TU.02, y el cazaminas “Tajo”, actualmente integrado en la Agrupación Naval Permanente de Medidas Contra Minas de la OTAN nº2 (SNMCMG-2). En esta ocasión, “MARE APERTO 17" también ha incorporado el ejercicio de contramedidas de minas “ITA MINEX 17”, que ha implicado a la Fuerza de Medidas Contra Minas de la Armada italiana y a la fuerza permanente de la OTAN en el Mediterráneo.

El "MAR APERTO" es un ejercicio complejo de adiestramiento específico multinacional, destinado a mantener altos niveles de interoperabilidad, así como la integración de las fuerzas navales italianas y de la OTAN, para contribuir con la seguridad marítima común de Italia, Europa y la Alianza atlántica. Finalizado el ejercicio, la “Numancia” y el “Sella” navegan en tránsito de regreso a sus respectivas bases, donde tienen prevista su entrada el próximo 21 de mayo. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                             


Comentarios