martes, 17 de octubre de 2017

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa recibe al jefe del Mando Aliado en Europa.

SACEUR y JEMAD en el acto a los que dieron su vida por España

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre, ha recibido esta mañana en la sede del Estado Mayor, en Madrid, al comandante del Mando Aliado en Europa (SACEUR por sus siglas en inglés), el general estadounidense Curtis Scaparrotti. Tras la firma en el Libro de Honor del EMAD, el general Scaparrotti ha mantenido un encuentro con el general Alejandre en el que han hablado sobre las operaciones de la OTAN actualmente en curso y la participación española en la Alianza. El general Scaparrotti fue nombrado por el Senado de Estados Unidos nuevo comandante supremo de la Alianza en Europa en mayo de 2016. 

Previamente había estado al frente del Mando de Fuerzas Combinadas Estadounidenses en Corea y había servido como comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia de Seguridad (ISAF) en Afganistán. Asimismo, ha mandado el I Cuerpo y Base Conjunta Lewis-McChord y la 82 División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos y ha participado en las operaciones Iraqi Freedom y Enduring Freedom (ambas en Afganistán), Support Speak (República Democrática del Congo), Joint Endeavor (Bosnia-Herzegovina) y Assured Response (Liberia). Está previsto que el general visite esta tarde el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón (CAOC-TJ). (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.