Militares españoles donan material de entrenamiento a soldados somalíes.

Un momento de la entrega con el “mentor” español
Un soldado somalí preparando sus nuevas botas

Los militares somalíes instruidos por soldados españoles reciben nuevas botas. Dicho material facilitará la instrucción que reciben por parte del contingente español integrado en la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea desplegada en Somalia (EUTM-S) Los miembros del Equipo de Entrenamiento español en la misión EUTM-S han entregado equipación militar para los soldados somalíes. 

Se trata de un total de 135 pares de botas, que se suman a todo el material que las Fuerzas Armadas españolas llevan donando a este Ejército desde 2015. De esta forma, los miembros de la segunda Compañía de Infantería Ligera de las Fuerzas Armadas somalíes, así como los integrantes del Curso de Entrenamiento, para los futuros instructores de este Ejército, completan una equipación con la que podrán llevar a cabo de forma más dinámica los diferentes ejercicios y actividades de adiestramiento, que van aumentando en exigencia y dificultad. 

Misión EUTM-Somalia 
La participación en la misión EUTM-Somalia supone la contribución nacional a una misión militar de la Unión Europea coordinada con las organizaciones presentes en la zona y de acuerdo con las necesidades expresadas por las autoridades somalíes. 

EUTM-Somalia tiene como misiones tanto la dirección de la reconstrucción institucional en el sector de Defensa a través del asesoramiento estratégico como el apoyo directo a las Fuerzas Armadas de Somalia mediante el entrenamiento, asesoramiento y mentorización. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+        

Comentarios