martes, 26 de diciembre de 2017

Airbus espera que Defensa materialice pronto el nuevo ciclo inversor.

El presidente de Airbus España y responsable del negocio de aviones militares de Airbus Defence & Space, Fernando Alonso, confía en que el Ministerio de Defensa materialice pronto el nuevo ciclo inversor, tal y como anunció el pasado 5 de diciembre la ministra María Dolores de Cospedal. Se trata de un nuevo paquete de inversiones con el objeto de dar impulso a programas de armamento como las futuras fragatas F-110 o el nuevo vehículo 8×8 del Ejército de Tierra, así como nuevos aviones militares o la financiación necesaria para llevar a cabo el proyecto del submarino S-80. En un encuentro con los medios de comunicación, el ejecutivo español detalló que la empresa aeronáutica tiene «muchos proyectos» en mente para ofrecer al Gobierno español. 

Cazas Eurofighter para sustituir a la veintena de aviones F-18 de la base de Gando (Gran Canaria) -a los que les queda entre 3 y 5 años de vida operativa-, aviones cisterna A330 MRTT, aviones de vigilancia patrullera y de escucha o un segundo paquete de helicópteros NH-90 son algunas de las propuestas que hará la compañía. Airbus, que emplea en España a 12.000 trabajadores de forma directa y 67.000 de modo indirecto, espera que el Gobierno español dé el paso de sumarse al desarrollo de un futuro avión de combate anunciado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel. Este proyecto estaría pensado para renovar la flota de aviones como los F-18 españoles (otros 65 aparatos que podrían volar hasta 2025). (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.