lunes, 15 de mayo de 2017

"Sensaciones positivas" en Navantia de cara al contrato de las corbetas.






La dirección de Navantia tiene "sensaciones positivas" de cara a la firma del contrato con Arabia Saudí para la construcción de cinco corbetas, aunque desde la propia compañía naval se reconoce que, de momento, sigue sin haber una fecha aproximada para que ambas partes puedan sellar un compomiso que, sin duda, daría mucho trabajo y estabilidad a los astileros de San Fernando y Puerto Real.



Fuentes de Navantia confirmaron ayer a este periódico que la reciente visita que el nuevo presidente de la compañía, Esteban García Vilasánchez, ha realizado a Arabia Saudí se ha desarrollado de forma positiva. A su regreso, el presidente ha transmitido que las reuniones mantenidas para agilizar el contrato de las corbetas "han ido muy bien y las sensaciones son muy positivas". Sin embargo, García Vilasánchez no ha podido arrancar un plazo a las autoridades saudíes o, al menos, aún no se quiere hacer público. Por el momento, la firma definitiva sigue sin fecha. Por otro lado, representantes de los trabajadores de Navantia se reunieron ayer en Madrid con el nuevo presidente de la compañía para reclamar un cambio en el modelo organizativo con el fin de "poder cumplir plazos".



El presidente de la coordinadora unitaria de comités de empresa de Navantia, Javier Galán (CC.OO.), pidió "el regreso al modelo organizativo existente antes de la llegada del anterior presidente, José Manuel Revuelta". En concreto, valora que con el sistema que Navantia usaba en el pasado "era una organización que resolvía los problemas, con el cumplimiento en plazo de los programas constructivos de buques". Al respecto criticó la "centralización desmesurada" del actual departamento de compras, que ha sido "nefasto". Galán explicó que García Vilasánchez trasladó su intención de tener en cuenta la opinión de los trabajadores "sobre el modelo de organización que debe tener la empresa". "Ha decidido tomar nota y está seguro de que vamos a coincidir en muchas de las cuestiones que le hemos planteado y de que, a finales de mayo o principios de junio, vamos a tener un cambio", aseguró este representante de los trabajadores. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.diariodecadiz.es/
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El Ejército exhibirá en Barcelona carros Leopard, helicópteros Tigre y un dron.


Helicóptero Tigre del Ejército de Tierra.
Dentro del amplio programa de actos que se celebrarán por todo el país, en Barcelona la Inspección General del Ejército ha decidido organizar tres jornadas de puertas abiertas en el acuartelamiento de El Bruch, situado en el barrio de Pedralbes y que aloja al Batallán de Cazadores de Montaña Barcelona IV/62.

Según la documentación consultada por El Confidencial Autonómico, las Fuerzas Armadas se van a volcar en estas jornadas de puertas abiertas, que se extenderán la tarde del viernes 26 de mayo (de 17:00 a 20:00) y todo el sábado 27 y domingo 28 (de 10:00 a 20:00). Y es que los ciudadanos que se acerquen al cuartel de El Bruch tendrán la oportunidad de ver de cerca tanques y otros vehículos que están entre el armamento más moderno de las Fuerzas Armadas.

En tanque como los enviados a Estonia
Por ejemplo, en el patio de El Bruch estará estacionado un Tigre: un helicóptero de ataque que incorporó hace años el Ejército de Tierra -concretamente al Batallón de Helicópteros de Ataque-, y que está considerado una de las armas más modernas de la fuerza militar española. De cuatro toneladas de peso, viene artillado con cuatro misiles Mistral, un cañón de 30 mm y 68 cohetes de 68 mm. En Barcelona esos días también exhibirá Defensa uno de sus UAV o aviones no tripulados: uno de los conocidos drones RPAS, fabricado por Israel, que cuenta con cámaras y sensores para transmitir imágenes a la estanción de control en tierra desde la que es pilotado. Además, en estas jornadas de puertas abiertas por el Día de las Fuerzas Armadas los barceloneses podrán ver de cerca un buen número de vehículos terrestres, entre los que destaca el carro de combate Leopard 2-E (62 toneladas) como los que España ha enviado a Letonia como parte del despliegue de la OTAN frente a Rusia.

En El Bruch también estarán estacionados un vehículo de combate Pizarro, un vehículo de caballería Centauro, un Vamtac de alta movilidad táctica, o un vehículo de transporte RG-31, que sustituyeron a los viejos BMR en las patrullas en misiones en el extranjero como Afganistán. También habrá un cañón de artillería autopropulsado ATP-M 109. Las tres jornadas de puertas abiertas no se limitarán a estos vehículos, sino que además habrá exhibiciones para el público. Los equipos cinológicos de la Guardia Civil y el Ejército de Tierra mostrarán sus perros detectores de drogas, explosivos y armas; los Tedax de la Guardia Civil enseñarán cómo utilizan el robot desactivador de explosivos; y también habrá soldados que realizarán exhibiciones de combate cuerpo a cuerpo e intervención no letal. A eso hay que añadir el simulador de una cabina del F-18, que permite pilotar este avión caza. Para los niños también están pensados el rocódromo y la pista de obstáculos infantil. (Jesús.R.G.)

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Con quién se ha reunido la empresa de guerra anti-submarina.

Con quién se ha reunido la empresa de guerra anti-submarina

SAES, la única empresa en España proveedora de sistemas para guerra anti-submarina continúa con sus encuentros con grandes empresas del sector aeroespacial de EEUU y Canadá. Las reuniones, que tuvieron lugar durante la jornada del 8 de mayo en el centro tecnológico de empresas aeronáuticas Aerópolis, se enmarcan dentro de la misión comercial inversa organizada por Extenda y como continuación de la misión comercial directa del sector aeroespacial celebrada del 23 al 30 de marzo, en Canadá y Estados Unidos. Durante dicha misión comercial se establecieron reuniones, encuentros y visitas con importantes figuras del sector aeronáutico. La empresa SAES, con sedes en Cartagena y San Fernando, es la única en España capaz de dotar a aviones y helicópteros con sistemas de guerra antisubmarina (ASW) estando, además, consolidada internacionalmente en este ámbito. Concretamente, los sistemas de SAES SPAS y ROASW han sido comercializados, además de en España, en Brasil, Chile y Suecia.

El Sistema SPAS es una solución para aviones ASW. Se trata de un sistema acústico integrado con el Sistema Táctico de Misión (STM) que permite detectar, localizar y realizar seguimientos tanto de submarinos como de buques de superficie por medio del análisis acústico de las señales adquiridas procedentes de las sonoboyas desplegadas. SPAS procesa sonoboyas pasivas y activas en implementación analógica y digital. El sistema ROASW es la solución para buques de combate y helicópteros. Además de ser un potente procesador acústico, incorpora la capacidad de interoperabilidad entre plataformas, lo cual permite conseguir un cuadro táctico operativo común entre los recursos ASW desplegados. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es/
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