miércoles, 7 de junio de 2017

Tres nuevos batallones de Policía Federal preparados para la toma de Mosul.


Los generales Rabadán y Husain pasan revista a los batallones de Policía Federal

Tras cinco semanas de adiestramiento, tres nuevos batallones de Policía Federal han mejorado sus capacidades y se sumarán a las fuerzas iraquíes que participan en las operaciones para la toma definitiva de Mosul Tres batallones de la Policía Federal que llegaron a Besmayah hace más de un mes, han recibido esta mañana el diploma que les acredita el haber superado el curso de adiestramiento impartido por los instructores de la fuerza multinacional liderada por España. En un acto celebrado en la explanada  que se sitúa entre la Base “Gran Capitán” y el área F3 del Centro de  Adiestramiento de Besmayah, los 900 policías procedentes de diferentes provincias del país, han formado en presencia de sus jefes y de los instructores españoles y portugueses que han trabajado con ellos durante las últimas cinco semanas. 

La ceremonia de graduación estuvo presidida por el general Martín-Rabadán y por el general Husain, Director de Adiestramiento de la Policía Federal Iraquí. Por parte del contingente español, ha sido la Unidad de la Guardia Civil perteneciente al Grupo de acción Rápida (GAR), la encargada de adiestrar a dos de los tres batallones de la Policía Federal, mientras que la instrucción del tercer batallón ha corrido a cargo de un equipo de instructores portugueses. El propósito de este curso ha sido dotar a estas fuerzas policiales, de las capacidades necesarias para conducir operaciones ofensivas y defensivas en zonas urbanizadas y de control del territorio. Para lograr este objetivo se ha cumplido un exigente programa formativo que ha incluido materias como entrenamiento físico, combate en zonas urbanas, manejo de armas y tiro, actuación ante riesgo de explosivos, combate con apoyo de vehículos, recuperación de heridos y derecho de los conflictos armados.
El entrenamiento recibido, permitirá a estos tres batallones de policía federal, reforzar a las unidades del ejército iraquí en las operaciones que se llevan a cabo en el norte de Irak para la toma definitiva de Mosul. En el transcurso de la ceremonia de graduación, el jefe de la Task Force Besmayah, general Martín-Rabadán, pronunció un breve discurso en el que empezó agradeciendo a los instructores, el excelente trabajo que han desarrollado durante estas cinco últimas semanas. Seguidamente se dirigió a los recién graduados diciendo jóvenes policías, vais a ser protagonistas de la historia de vuestro país. Dentro de unos días, vais a participar en el asalto definitivo a Mosul contribuyendo con ello a la victoria final que dará paso a la derrota del DAESH.” Por último también afirmó que “para los españoles estar aquí, no solo supone un privilegio y un orgullo, sino una obligación a la que nos debemos en la lucha contra el terrorismo yihadista junto a este magnífico país que es Irak”.

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

La fragata ‘Blas de Lezo’ realiza ejercicios con la Marina de Guerra marroquí.


Ejercicio de abordaje no cooperativo

Los buques de la TU02 de la OTAN se adiestraron con unidades marroquíes tras su estancia en el puerto de Casablanca. Los buques “Blas de Lezo’ y ‘Gokceada’, integrados en la TU02 de la agrupación permanente número 2 de la OTAN (SNMG-2) han llevado a cabo varios ejercicios con las unidades marroquíes ‘Sultan Moulay Ismail’ y ‘Mohammed V’ tras su escala en Casablanca. Entre los ejercicios realizados, se realizó el abordaje no cooperativo (con oposición) planeado durante la estancia en puerto, en el que los miembros de operaciones especiales formaron un equipo de abordaje con personal de la Marina marroquí para abordar al ‘Sultan Moulay Ismail’.

Al finalizar los ejercicios, y tras despedirse los buques con el tradicional ‘Sail Past’, la fragata española y la turca continuaron con las actividades previstas de la TU02 navegando en demanda del estrecho de Gibraltar. La fragata ‘Blas de Lezo’ recaló en el puerto de Casablanca (Marruecos) como buque de mando de la TU02 de la agrupación permanente número 2 de la OTAN (SNMG-2). Durante la estancia en el puerto de Casablanca, la dotación de la fragata recibió al embajador de España en el Reino de Marruecos,  Ricardo Díez-Hochleitner Rodríguez. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook