martes, 11 de julio de 2017

Preparación de la Batería de Morteros de la 30ª Brigada Iraquí en el Besmayah Range Complex (BRC).

Un mortero de 120 mm hace fuego durante un ejercicio de instrucción

Alrededor de 80 efectivos de la Batería de Morteros de la 30ª Brigada Mecanizada iraquí se entrenan en el Centro de Adiestramiento de Besmayah desde el pasado mes de junio para actualizar y completar sus conocimientos sobre apoyos de fuego a las Unidades de maniobra. El pasado mes de junio se ponía en marcha el programa de adiestramiento destinado a mejorar la formación de los componentes de la Batería de Morteros de 120 milímetros encargada de proporcionar los apoyos de fuego a la 30ª Brigada Mecanizada del ejército iraquí, la cual está siendo adiestrada en su conjunto en el Besmayah Range Complex por el contingente multinacional BPC VI. Esta Batería ya cuenta con experiencia en combate pero se espera que su paso por la Task Force “Besmayah” sirva para actualizar y mejorar los procedimientos tácticos y técnicos relacionados con los apoyos de fuego, y con este propósito, los soldados iraquíes están siguiendo un completo programa de entrenamiento teórico-práctico, bajo la atenta mirada de un Equipo de Adiestradores de Batería hispano-portugués. 

El objetivo final del curso es proporcionar a los componentes de la Batería la formación necesaria para responder con rapidez y eficacia a las solicitudes de apoyo de fuego que reciban de las unidades de maniobra de la Brigada, así como corregir el tiro para conseguir la máxima precisión y oportunidad. La Batería de Morteros consta de tres elementos diferenciados: el Equipo Director de Fuego, encargado recibir las peticiones de tiro y de calcular los datos de tiro necesarios para batir los objetivos; el Equipo de Observadores Avanzados, cuyo cometido principal es observar y corregir el tiro; y la Línea de Piezas, compuesta por cinco morteros pesados de 120 mm, responsable de materializar el tiro. Su adiestramiento se está realizando de forma progresiva, yendo de los conceptos más básicos a los más complejos, y diversificada, desarrollando la instrucción específica de cada uno de los tres elementos de la Batería, para, una vez instruidos por separado, integrar esos tres elementos como unidad.

Los sirvientes de una de las piezas preparan una de las granadas rompedoras

La primera prueba de “fuego” para evaluar los resultados del adiestramiento ha sido el ejercicio de tiro realizado por la Batería, el pasado día 5 de julio, en el que se dispararon medio centenar de granadas rompedoras a una distancia de más de cinco kilómetros, lográndose una rápida entrada en eficacia y un desplazamiento de los fuegos a otro objetivo de forma ágil e igualmente eficaz. 

Este primer ejercicio de tiro fue presenciado por el máximo responsable de adiestramiento del Ministerio de Defensa iraquí, el Teniente General Sabeh Bahlod, quien estuvo acompañado por el jefe de la Brigada Mecanizada 30ª, General Hassan, y por el jefe del Besmayah Range Complex, General Shakir Mahmood. Este no será el último ejercicio de tiro que realice la Batería de Morteros Pesados de la Brigada 30ª durante su periodo de formación. De hecho, está previsto realizar un ejercicio de tiro por semana, incluyendo tiros nocturnos con empleo de granadas iluminantes. Además, la Batería participará, como elemento de apoyo de fuegos, en los ejercicios de fuego de real que los tres Batallones Mecanizados de la Brigada realizarán a finales de agosto como hito final de su adiestramiento en Besmayah. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook      

La Guardia Civil Española comprará fusiles de asalto G-36 KV-E y ametralladoras MG-5E de H&K.



La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico ha puesto en marcha una licitación para la adquisición de fusiles de asalto G-36 en versión KV-E y ametralladoras MG-5, productos ambos de la empresa alemana H&K, para la Guardia Civil. Se trata de un procedimiento negociado con publicidad de tramitación ordinaria y un importe de 575.788,18 euros. La Guardia Civil quiere dotarse de modernos fusiles de asalto de calibre 5,56x45 y ametralladoras de calibre 7,62x51 para su uso por parte de unidades destacadas en misiones internacionales de mantenimiento de la paz.



El fusil de asalto será de la versión con visor incorporado de 1,5 aumentos, se servirá con cinco cargadores, portafusil, estuche de limpieza tapabocas y manual en español. Por su parte la ametralladora se complementa con un cañón de repuesto, una bolsa con útiles de limpieza y repuesto y el manual en español. Los precios unitarios que recoge el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) de la licitación son 1.322 euros por fusil de asalto y 10.996 euros por ametralladora. Se adquirirán 335 fusiles de asalto y tres ametralladoras, previsiblemente destinadas a la instalación en los vehículos LMV Lince empleados por la Guardia Civil en las citadas misiones.




Estas adquisiciones se enmarcan en un plan de mejora de las capacidades del Grupo de Acción Rápida (GAR) según el cual ya fueron evaluadas estas ametralladoras. El fusil de asalto G-36 KV-E es la versión de exportación (E) de la versión con cañón y guardamanos compactos. El plazo de ejecución de la licitación finaliza el 30 de noviembre de este año. (Jesús.R.G.)


Fuente: http://defensayarmas.blogspot.com.es
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook     

España selecciona el sistema de defensa anti-UAV AUDS.



El Ministerio de Defensa de España ha seleccionado el  sistema de contra- UAV AUDS (Anti-UAV Defense System) para proteger los activos y el personal crítico de la creciente amenaza que representan los sistemas maliciosos de aviones no tripulados o los drones. El sistema AUDS (detect-track-identifier-counter- drone), es un sistema que está diseñado para interrumpir y neutralizar vehículos aéreos no tripulados (UAVs), sistemas de aviones pilotados remotamente (RPAS) o sistemas de aviones no tripulados (UAS) involucrados en vigilancia aérea hostil y potencialmente actividad malévola. El sistema AUDS combina la detección de objetivos de radar de exploración electrónica, seguimiento/clasificación y capacidad de inhibición direccional de RF. El sistema es capaz de detectar remotamente pequeños UAVs y luego rastrearlos y clasificarlos antes de proporcionar la opción de interrumpir su actividad. El sistema puede utilizarse en zonas remotas o urbanas para evitar que los UAV se utilicen para ataques  terroristas, espionaje u otras actividades contra sitios con infraestructura crítica.



AUDS Anti-UAV Defence System

Fue desarrollado en 2015 por un consorcio de empresas británicas de defensa cada una de ellas con las capacidades necesarias para crear un sistema efectivo de contra-UAV. Blighter Surveillance Systems, Chess Dynamics y Enterprise Control Systems. El sistema AUDS es el único sistema de UAS de grado militar completamente integrado e integrado en el mercado. Fue seleccionado por el Ministerio de Defensa de España tras una cuidadosa investigación de mercado y amplios ensayos sobre el terreno. Mark Radford, director ejecutivo de Blighter Surveillance Systems, dijo a gsnmagazine.com: “Estamos encantados de haber conseguido otra venta de nuestro sistema de contra-UAV  estratégico. Este contrato con el ejército español sigue al despliegue exitoso de la misión de múltiples sistemas AUDS por parte de las fuerzas de los Estados Unidos en 2016. AUDS está completamente desarrollado, por lo que hemos podido cumplir con el calendario de entrega rápida del Ministerio de Defensa español”.

El sistema AUDS está probado para operar en todas las condiciones meteorológicas, 24 horas al día volando en áreas urbanas o cerca del horizonte y la interrupción es flexible, proporcional y controlado por el operador. El inhibidor puede interferir selectivamente con los canales de C2 en el UAV permitiendo que el sistema interrumpa la misión del UAV. AUDS se posiciona en el extremo estratégico del mercado de las contramedidas de vehículos aéreos no tripulados para su uso por las agencias gubernamentales, la policía y las fuerzas armadas para proteger infraestructuras  y personal críticos de alto valor, o sitios o eventos estratégicamente importantes. Estos incluyen centrales nucleares, fronteras, eventos políticos, deportivos o VIP, aeropuertos y bases aéreas. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook