lunes, 21 de agosto de 2017

La escuadrilla más joven de la Armada se prepara para su despliegue en Irak.

Preparando avión para el vuelo.

Esta vez, el despliegue se ha llevado a cabo a bordo del Buque de asalto Anfibio “Galicia” formando parte de una unidad aérea embarcada conjunta formada por dos helicópteros de la 5ª y cuatro aviones de la 11ª escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada.

La Undécima Escuadrilla, que cuenta con aviones de sistema aéreo remotamente tripulado “Scan Eagle”, ha completado un total de 225 horas de vuelo en 33 salidas, proporcionando inteligencia de las diferentes áreas de interés. Con este último despliegue, la Undécima Escuadrilla cuenta ya con más de 700 horas de vuelo y un total de 18 meses desplegada en los últimos dos años, en los que ha luchado contra la piratería en aguas del Océano Índico. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                

El Phantom revive en el Ala 12.

Phantom que sirvió en el Ejército del Aire desde el año 1971.

El Ala 12 de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz ha realizado en los últimos tiempos una bonita labor de investigación histórica y trabajos de pintura, que ha culminado con la restauración de un Phantom que sirvió en el Ejército del Aire desde el año 1971. La llegada a España del Phantom supuso un despliegue de potencialidad desconocido para nuestra aviación hasta ese momento, por su posibilidad de ser reabastecido en vuelo y su gran capacidad de armas lanzables.

La llegada a España del Phantom supuso un despliegue de potencialidad desconocido

En pocos meses, las 36 unidades adquiridas a los Estados Unidos alcanzaron un notable grado de operatividad, pasando a desempeñar un puesto de vanguardia en la defensa española, gracias sobre todo, a su misil Sparrow, y a las siete toneladas de armas dispuestas bajo sus alas. Llegaron para equipar al Ala 12 dos versiones, los F-4C y los RF-4C (reconocimiento). A mediados de los ochenta el Phantom inició la etapa final de su vida. Quedaron únicamente los RF-4C de reconocimiento que extendieron su vida operativa en la unidad hasta el año 2002, uno de estas aeronaves de reconocimiento es la que ha sido recientemente restaurada en el Ala 12. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook